¿Cómo llegar a la isla de Holbox? Guía completa

Visita la hermosa isla de Holbox

La isla de Holbox poco a poco se ha vuelto uno de los destinos principales de la península de Yucatán que todo mundo quisiera visitar debido a sus hermosas playas y lugares de descanso; por eso, hoy te contaremos cómo puedes llegar a Holbox desde diferentes partes de México.

Como punto principal, hay que saber que la única forma para llegar a esta isla es en una embarcación, ya sea en ferry o en lancha. Los ferrys salen cada determinado tiempo (aproximadamente cada hora) con horarios que van desde las 6am hasta las 8pm.

Si vas solo de pasadía, ir en lancha podría ser una opción ya que se trata de tours a varios puntos como la Isla de la Pasión y Cenote Yalahuau.

Todas estas ambarcaciones salen desde el pueblo de Chiquilá, Quintana Roo, al cual podrás llegar en auto o en autobus. En este pueblo es posible dejar tu vehículo, ya que cuenta con varios estacionamientos.

Cómo llegar a Holbox desde la ciudad de Mérida

En automóvil: Existen tres maneras de llegar desde Mérida hasta Holbox, la primera y más facil es tomar la autopista Mérida- Cancún y agarrar el desvio a Kantunilkín hasta llegar a Chuiquilá.

Si prefieres irte por la carretera libre a Cancún, tendrás que tomar el desvio a Kantunilkín después de pasar por el poblado “El Tinal”. La otra forma de llegar es puebleando por Motul, Temax, Tiziminín hasta llegar a Kantunilkín y tomar el desvio a Chiquilá.

En autobus: Si prefiere ir en autobús, la línea ADO cuenta con salidas hasta Chiquilá de lunes a domingo con precios desde los $300 pesos (compra anticipada) hasta los $520 pesos. También hay salidas desde Valladolid en $250 pesos.

Cómo llegar a Holbox desde Cancún

En automovil: Tomar la carretera a Mérida, aproximadamente en el kilómetro 80 agarrar el desvío a Kantunilkín y continuar hacia Chiquilá.

En autobus: Si prefieres ir en autobús, la línea ADO cuenta con salidas hasta Chiquilá de lunes a domingo con precios de los $300 a $350 pesos.

En tour: Desde Cancún es más facil conseguir tours que te lleven a esta isla, incluso hay unos que van a buscarte y te llevan de regreso a tu hotel.

Llegar a Holbox desde Ciudad de México

Sí para llegar a este destino tienes que hacerlo en avión, te sugerimos que tomes un vuelo a la ciudad de Cancún, ya que desde este punto es más facil moverte a la isla de Holbox.

Llegando al aereopuerto, lo preferible es moverte a la central de autobuses o también puedes tomar una van desde ahí hasta el pueblo de Chiquilá por un precio que va desde los $300 pesos.

Si piensas rentar un vehículo, debes tener en cuenta que no podrás cruzar el auto a la isla y deberás dejarlo en algún estacionamiento del poblado.

Para tener en cuenta

  • Las calles no están pavimentadas y se encharcan fácilmente con las lluvias
  • No hay carros, solo carros de golf y bicicletas
  • Lleva efectivo, casi no acaptan tarjetas
  • Hay bioluminescencia

Dónde ver bioluminiscencia en Holbox

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?