








El Gran Cenote de Tulum es el más famoso de la región por su capacidad para recibir amantes del snorkel y el buceo en cavernas. En este ojo de agua podrás apreciar tortugas y pequeños grupos de peces que ahí habitan, así como también vivirás una experiencia relajante y disfrutarás de sus aguas increíblemente cristalinas. Este destino es perfecto para los aventureros y para aquellos que prefieren estar en contacto con la naturaleza.
Servicios y atractivos que ofrece
– Baños y regaderas equipadas
– Área de esparcimiento y relajación con mesas y sillas

– Estacionamiento
– Renta de chaleco salvavidas y equipo para realizar snorkel.
– Después de tu visita a este ojo de agua puedes ir a la Zona Arqueológica de Cobá así como también a la Reserva ecológica de Punta Laguna
Horarios y costo de entrada
El Gran cenote abre todos los días de 8:00 am a 4:45 pm y el costo de entrada por persona es de $180.00 mxn.
La renta del equipo de snorkel es de $80.00 mxn y si quieres guardar tus pertenencias, la taquilla de seguridad tiene un costo de $30.00 mxn. También venden cámaras acuáticas por $250.00 mxn.
Ubicación
Se encuentra ubicado a unos 3.5 kilómetros de Tulum, sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de Cobá. Desde Mérida y en automóvil, deberás seguir la vía federal 180 que va hacia Valladolid, y de ahí tomar un desvío en la carretera Chemax-Cobá. Una vez que llegues solo necesitas seguir hacia Quintana Roo en la vía federal 109 y estar pendiente de las señalizaciones que te indicarán que ya llegaste al cenote.
Recomendaciones para tu vista
– Lleva ropa cómoda como sandalias, shorts, gorra, así como tu traje de baño para que puedas disfrutar de este lugar al máximo.
– Lleva repelente para mosquitos y evita usar bloqueadores y cremas, porque éstos pueden contaminar el agua del cenote.

– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente y no pases de las cuerdas que se encuentran dentro del cenote. ya que son zonas restringidas y de peligro.
– Si llevas comida o bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados para no dañar el ecosistema que existe en el cenote.
– Recuerda llevar tu cámara y una batería bien cargada para tomar fotos increíbles de este ojo de agua