Conoce y disfruta de las maravillas del Gran Cenote de Tulum

Gran Cenote, Tulum.-Foto de Pinterest
Disfruta de este maravilloso ojo de agua.-Foto de Cenote.org
Gran Cenote, Tulum.-Foto de Cenote.org
Disfruta de este maravilloso ojo de agua.-Foto de Cenote.org
Gran Cenote, Tulum.-Foto de Mayan Sky Travel.
Disfruta de este maravilloso ojo de agua.-Foto de The sweetest way
Disfruta de este maravilloso ojo de agua.-Foto de Side Street Travel Tips
Disfruta de este maravilloso ojo de agua.-Foto de The sweetest way

 

Disfruta de este maravilloso ojo de agua.-Foto de The sweetest way

El Gran Cenote de Tulum es el más famoso de la región por su capacidad para recibir amantes del snorkel y el buceo en cavernas. En este ojo de agua podrás apreciar tortugas y pequeños grupos de peces que ahí habitan, así como también vivirás una experiencia relajante y disfrutarás de sus aguas increíblemente cristalinas. Este destino es perfecto para los aventureros y para aquellos que prefieren estar en contacto con la naturaleza.

Servicios y atractivos que ofrece

– Baños y regaderas equipadas

– Área de esparcimiento y relajación con mesas y sillas

Disfruta de este maravilloso ojo de agua.-Foto de Side Street Travel Tips

– Estacionamiento

– Renta de chaleco salvavidas y equipo para realizar snorkel.

– Después de tu visita a este ojo de agua puedes ir a la Zona Arqueológica de Cobá así como también a la Reserva ecológica de Punta Laguna

Horarios y costo de entrada

El Gran cenote abre todos los días de 8:00 am a 4:45 pm y el costo de entrada por persona es de $180.00 mxn.

La renta del equipo de snorkel es de $80.00 mxn y si quieres guardar tus pertenencias, la taquilla de seguridad tiene un costo de $30.00 mxn. También venden cámaras acuáticas por $250.00 mxn.

Ubicación

Se encuentra ubicado a unos 3.5 kilómetros de Tulum, sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de Cobá. Desde Mérida y en automóvil, deberás seguir la vía federal 180 que va hacia Valladolid, y de ahí tomar un desvío en la carretera Chemax-Cobá. Una vez que llegues solo necesitas seguir hacia Quintana Roo en la vía federal 109 y estar pendiente de las señalizaciones que te indicarán que ya llegaste al cenote.

Recomendaciones para tu vista

– Lleva ropa cómoda como sandalias, shorts, gorra, así como tu traje de baño para que puedas disfrutar de este lugar al máximo.

–  Lleva repelente para mosquitos y evita usar bloqueadores y cremas, porque éstos pueden contaminar el agua del cenote.

Gran Cenote, Tulum.-Foto de Cenote.org

– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente y no pases de las cuerdas que se encuentran dentro del cenote. ya que son zonas restringidas y de peligro.

– Si llevas comida o bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados para no dañar el ecosistema que existe en el cenote. 

– Recuerda llevar tu cámara y una batería bien cargada para tomar fotos increíbles de este ojo de agua

También te recomendamos leer: Hoteles en Tulum, bonitos y baratos

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?