Al suroeste del estado de Campeche, cerca de Champotón, se encuentra un paraíso tropical casi virgen llamado Sabancuy, el cuál se distinque por sus aguas tranquilas, transparentes y de fina arena, además es un sitio donde se reproducen las tortugas de carey.

Cuenta con playas poco profundas, con oleajes tranquilos y pendiente suave; se situa entre el Golfo de México y el Estero de Sabancuy, un lugar rico en flora y fauna donde abundan camarones, ostiones y peces.

Sabancuy se ubica a 130 kilómetros de la capital campechana, a una hora de Champotón y a una hora y media de Ciudad del Carmen. Si alguna vez has viajado entre los dos últimos destinos ¡seguro que lo has visto!

¿Qué puedes hacer en Sabancuy?

Puedes nadar en sus aguas de baja profundidad o incluso descansar en las palapas y hamacas que hay en la zona. El lugar cuenta con algunos clubs de playa y restaurantes, aunque también puedes llevar tu propio mobiliario.

Si quieres pasar una o varias noches en este paraíso escondido ¡puedes hacerlo! ya que también cuenta con hospedaje. Aquí podrás experimentar el dormir en una habitacion en forma de “tubo”

Está permitido realizar únicamente pesca deportiva, así como también puedes practicar veleo.

Si cuentas con el equipo adecuado y quieres explorar las profundidades del mar de Sabancuy puedes bucear y ver a todas las especies marinas que ahí habitan.

Puedes observar la flora y fauna del lugar, ya que a sus alrededores te encontrarás con distintas especies de plantas además de venados, patos, palomas, cangrejos, jabirús y muchos más.

¿Cómo llegar?

Desde Mérida debes tomar la carretera federal hacia Campeche y una vez ahí, tomar la carreta a Champotón. En Champotón ddeberás dirigirte a la carretera a Ciudad del Carmen y avanzar por 69 kilómetros.

Recomendaciones

Es una playa que aun conserva áreas virgenes, así que recuerda mantenerla limpia y sin contaminar.

Lleva bloqueador y lentes de sol, así como todo lo necesario para protegerte de éste. Asimismo, usa ropa cómoda y ten contigo tu traje de baño.

Respeta las indicaciones que te den los pescadores al momento de realizar el paseo en lancha y toma tus propias precauciones.

Ten a la mano tu cámara con suficiente bateria para que puedas capturar los bellos paisajes que te ofrece Sabancuy.

También te puede interesar: Conoce el Remate en Campeche, un lugar para disfrutar
Síguenos en Facebook


¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!