¿Que hacer en las playas de Sisal? Pueblo Mágico de Yucatán

¡Checa aquí todo lo que puedes hacer en Sisal!

Desde el 2020, el puerto de Sisal se convirtió en un Pueblo Mágico más de Yucatán y de México; aunque es un puerto muy pequeño, existen muchas cosas por hacer, por lo que vale la pena visitar.

Puedes disfrutar del mar, el sol y la arena, hasta tomar alguno de sus tours en bicicleta, chalanas o kayaks, así como realizar un picnic en una playa virgen.

A continuación, te daremos a conocer las actividades que puedes realizar en el Pueblo Mágico de Sisal.

Renta de palapas:

Si solo quieres disfrutar del día en la arena y frente el mar, puedes optar por la opción de rentar alguna de las palapas instaladas en la playa, la cual te incluye mesas y sillas; algunas de ellas cuentan con servicio de restaurante.

El costo va desde los $200 a $300 pesos.

Conocer Sisal en bicicleta:

Una de las opciones para recorrer Sisal, pero sobre todo, de empaparte de la historia y cultura de este Pueblo Mágico, es realizar un tour en bicicleta por la ciudad, acompañado de un guía. En este tour, además, visitaras murales, una hermosa playa y la laguna cocodrilo.

El precio del tour tiene un costo de $300 pesos con duración de 2 horas, o bien, puedes rentar la bicicleta por una hora e incluso por todo el día desde los $100 pesos.

Para saber más puedes contactar a Descubre Sisal. Contacto: 999 363 5014.

Tour en Kayak o Chalana al ojo de agua

En este tour, primero serás transportado en un moto taxi para llegar a un camino de terracería y adentrarte en los manglares. Aquí elegirás tu método de transporte: Kayak o Chalana.

Chalana: en este bote pueden ir dos o hasta tres personas, el guía es quien los llevará hasta el ojo de agua.

Kayak: puede ser para una o dos personas, en este caso tú tendrás que remar.

En el camino, el guía te explicará con detalle sobre el lugar, los manglares, las aves y la fauna, con suerte podrás ver una parvada de flamingos.

Después del paseo por la ciénega, llegaras a un “Peten” es decir una isla, en donde caminaras unos 100 metros para llegar al ojo de agua dulce.

El precio de este tour es de $550 pesos por persona con una duración de 3 horas. Podrás tener mayor información y realizar tus reservas con Sisal Mágico Tours. Contacto: 9994415388

Picnic en la playa de Sisal

El tour a la bocana de Sisal es el más completo de todos y el más largo, pues tiene una duración de 6 horas.

Primero, abordaras una lancha con destino una preciosa playa en donde los guías te montarán un picnic y podrás disfrutar de fruta y un delicioso ceviche de pescado con los pies en el agua.

Después podrás recorrer los manglares en kayak o chalana hasta llegar a un cristalino ojo de agua, en donde tendrás tiempo para nadar.

Este tour tiene un costo que va desde los $1,200 pesos y puedes realizarlo con Descubre Sisal. Contacto: 999 363 5014

Visita San Crisanto, otra hermosa playa de Yucatán: ¿Qué hacer en San Crisanto?

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?