¿Cómo organizar tu maleta a la hora de viajar?

cómo hacer una maleta de viaje

¿Cómo organizar tu maleta de viaje?
Recuerda no llevar ropa innecesaria ni artículos que no usarás.
Revisa en la aerolínea las medidas y dimensiones de maletas que puedes utilizar.
Ten a la mano toda tu documentación actualizada por cualquier imprevisto.
¿Cómo organizar tu maleta de viaje?

Si estás próximo a viajar sigue estos consejos que debes tener en cuenta para armar bien tu maleta y tener la mejor experiencia. Sabemos que el ir y conocer nuevos destinos siempre es emocionante pero sin duda el acomodar todo lo que llevarás puede resultar estresante y estas recomendaciones te serán de mucha utilidad para cargar solo con lo necesario sin morir en el intento.

¿Cómo hacer una maleta de viaje?

1.- Si tu viaje es al extranjero, verifica que tu documentación este actualizada, vigente y completa. Es necesario tenerla contigo en tu equipaje de mano para cualquier inconveniente que pueda presentarse; incluso si no viajas fuera del país, también se recomienda llevar los documentos necesarios de identificación por cualquier emergencia.

2.- Investiga las dimensiones y pesos máximos de las maletas y bolsas de mano así como las limitaciones que tienes. Recuerda que cada aerolínea maneja medidas distintas, así que lo mejor es que vayas preparado acorde a la de tu preferencia. No olvides que así puedes ahorrar dinero en lugar de pagar por exceso de equipaje.

cómo hacer una maleta de viaje
¿Cómo organizar tu maleta de viaje?

3.- Muchos pueden considerar esto como un tanto exagerado pero siempre es importante cargar con un mini botiquín de primeros auxilios, donde incluyas medicamentos y material básico de curación. Recuerda que si padeces de alguna enfermedad crónica o un tanto más seria, consultar con tu médico de confianza para que te autorice si puedes o no viajar en avión y solicitar a la aerolínea los permisos necesarios para abordar con todas tus medicinas o tratamientos.

Te recomendamos: Razones por las que te niegan la visa americana

4.- Para saber qué tipo de ropa debes llevar investiga el clima del lugar en el que estarás, ya sea que visites un lugar frío, de mucho calor o humedad, asegúrate de empacar la ropa adecuada para que puedas estar cómod@ y disfrutes el viaje al máximo.

5.- Lo más recomendable es que empaques ropa que combine entre sí. De ser posible, arma previamente los conjuntos y así evitarás cargar con prendas innecesarias que sólo te ocuparán espacio.

6.- En caso de llevar cremas, shampoo, maquillaje o cualquier objeto de higiene o uso personal, asegúrate de llevarlos en una bolsa que sea muy resistente o en una cosmetiquera. No olvides también averiguar en la aerolínea los gramajes permitidos para este tipo de productos.

7.- Para evitar que tu ropa e incluso tu maleta se ensucie y sufra algún tipo de daño, es mejor que tus zapatos los guardes en una bolsa aparte. Además así te será más sencillo acomodarlos y saber en dónde están.

8.- De preferencia, evita a toda costa empacar o guardar objetos de vidrio, pues la seguridad del aeropuerto lo puede decomisar y no podrás llevarlo a tu viaje. Si el objeto es necesario para ti, asegúrate que cumpla con las medidas estipuladas por la aerolínea para evitar inconvenientes.

cómo hacer una maleta de viaje
Revisa en la aerolínea las medidas y dimensiones de maletas que puedes utilizar.

9.- Productos como líquidos inflamables, explosivos, ácidos o cualquiera que pueda poner en peligro tu seguridad y la de los pasajeros no están permitidos, así que lo mejor será que no empaques ninguno pues también podrían decomisarlo por los agentes de seguridad.

10.- Por último pero no menos importante, evita llevar cosas que no vas a necesitar pues puedes usar esos espacios para traer recuerdos y algunas otros productos que adquieras en tu recorrido.

Con esta guía ya tienes todo lo necesario para organizar una maleta de la mejor manera posible, así que no se diga más y ¡disfruta de tu viaje!

*Por: Ariadna Gallegos

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?