Nueve destinos únicos para las vacaciones de Semana Santa en México

Imágenes de Guadalajara
Imágenes de Palanque, en Chiapas
Foto de Los Cabos
Foto de la Riviera Maya

 

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. Si quieres disfrutarlas al máximo, ya debes empezar a planearlas. Es por eso que en este artículo te vamos a presentar los mejores destinos que hay en México para que la Semana Santa de 2019 sea inolvidable.

Riviera Maya

Es uno de los mejores destinos que hay para pasar las vacaciones de Semana Santa, no solo a nivel nacional, sino que también a nivel mundial. Las lindas playas, las ruinas Mayas, los cenotes, los arrecifes y parques ecoturísticos hacen de este lugar un auténtico paraíso para cualquier tipo de viajero.

Por ejemplo, los amantes del buceo pueden encontrar en Cozumel una impresionante formación coralina; o los interesados por la historia, pueden recorrer Chichen Itza, Tulum o Cobá para sumergirse en la cultura maya. A los que les gusta la vida nocturna, Playa del Carmen o Cancún tienen una de las mejores ofertas de ocio que se puede encontrar en México.

Los Cabos

Es uno de los destinos más lujosos del país. Si decides ir allí para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa, encontrarás algunas maravillas naturales como son las Cascadas de Arena y el Arco, u otros pasajes atractivos como es La Marina, repleta de boutiques, galerías de arte y restaurantes para los más gourmets.

Aparte de todo lo anterior, también se puede disfrutar de actividades como son la pesca deportiva, el surf o el golf. Si al final decides ir a Los Cabos, te podemos decir que lo vas a pasar bien desde el primer momento.

Chiapas

Uno de los estados más bonitos de México. No solo es naturaleza, sino que está repleto de cultura, tradición y maravillas turísticas.

Entre los destinos populares de esta región destacan sobre el resto el impresionante Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul, las Lagunas de Montebello y las Cascadas de Misol.

Aparte de todas las atracciones naturales, también se puede conocer más de la civilización que pobló la zona hace unos siglos descubriendo las ruinas Mayas de Palenque y Bonampak. Estas dos son dos de las zonas arqueológicas más populares de Chiapas, pero debes tener en cuenta que hay más de 10. O sea que, si eres un amante de las ruinas mayas, tienes muchas zonas para descubrir.

La travesía en tren de Guadalajara a Tequila

Es una opción muy buena si se quiere disfrutar al máximo de la cultura tradicional mexicana. El trayecto en tren empieza en la ciudad de Guadalajara. En el trayecto es posible disfrutar de bebidas y otras delicatesen mexicanas, mientras se observa el paisaje de agave azul.

Cuando se llega a Tequila, se recibe a los pasajeros con mariachis y espectáculos folclóricos. Después se pueden conocer algunas de las casas productoras de tequila más importantes de la región y que también son conocidas a nivel internacional.

Acapulco

Acapulco es uno de los destinos de México que siempre se encuentra en el mapa de las opciones para viajar en Semana Santa. Es un destino clásico para viajar a la playa en familia.

En la hermosa bahía de la ciudad se pueden encontrar playas, hoteles, restaurantes y un ambiente animado de ocio nocturno. Además, la proximidad de Acapulco con las principales ciudades del país, hace que sea uno de los destinos más preferidos por los mexicanos.

Las Barrancas del Cobre

Este sistema de cañones y profundas barrancas es el hogar de los rarámuris y constituye uno de los espectáculos naturales más impresionantes de México.

Sus montañas invitan a varias actividades como el rappel, mientras que sus extensas tirolesas son muy famosas entre los más aventureros. Una de las mejores vías para conocer esta región es a través del tren “Chepe”, que atraviesa varios poblados ofreciendo unas vistas magníficas.

Además, durante la Semana Santa este poblado cobra un encanto especial gracias a las tradiciones de los tarahumaras, que se remonta a más de 400 años atrás. En esta época hay uno de los fenómenos de sincretismo religioso más singular del país, donde se encienden fogatas, hay toque de tambores, música de flautín y peregrinaciones.

Costalegre, Jalisco

Esta zona ofrece una gran variedad de entornos que invitan a la relajación total. La Bahía de Tenacatita sorprende por sus caletas y rincones con restaurantes y hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Uno de los imprescindibles de esta zona es dar un paseo en lancha que llega a Boca de los Gorriones, un área de aguas transparentes ideales para nadar.

Otros sitios que son casi de visita obligada son Boca de Iguanas, en la playa La Manzanilla, donde se puede acampar; la Caleta Tamarindo con campos de golf; o las islas de Punta Hermanos, donde se destaca la zona de la Isla de los Pájaros.

San Luís Potosí

Es una ciudad colonial que destaca por sus ricas construcciones barrocas de cantera. Aparte de los principales edificios que se pueden encontrar en el centro, no está de más visitar alguno de los museos de la ciudad para poder conocer un poco de la historia de la población y la región.

Además, durante la Semana Santa San Luis Potosí es uno de los mejores lugares para estar, ya que sucede la procesión del silencio. Ésta se realiza el Viernes Santo. En la fiesta se reúnen un total 28 cofradías que se juntan en el centro del pueblo para expresar su duelo.

Costa Esmeralda

Esta franja costera de 50 km se encuentra entre Nautla y Tecolutla (Veracruz). En ella se pueden encontrar una gran multitud de playas de aguas verdes y azules. Es un destino ideal para el descanso gracias a su clima templado y servicios turísticos.

Además, también se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos o visitar el campamento de tortugas. Y, como buen destino en Veracruz, la gastronomía es uno de sus puntos fuertes.

Cómo te puedes financiar las vacaciones de Semana Santa

  • Si tienes unos cuantos ahorros, este puede ser un buen momento para utilizarlos y así desconectar un poco de la rutina del día a día. Unas vacaciones siempre van bien.
  • Si estás invirtiendo en algún producto, puede que sea el momento para mirar los beneficios que te está dando y gastar una parte de ellos en una escapada con tu familia.
  • Si no tienes el dinero ahora, pero sabes que lo tendrás en breve, puedes pedir un préstamo en línea para financiarte estas vacaciones y pagarlas más adelante. Eso sí, solo pídelo si sabes al 100% que tendrás el dinero para devolverlo.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?