Tres puntos de México para vacacionar sin gastar

Peña de Bernal, Querétaro.

 

Estamos ya a pocas semanas de conmemorar una de las festividades más importantes en gran parte del mundo, y posiblemente a estas alturas aún no sepas a dónde llevarás a tu familia durante estas vacaciones navideñas; la otra cuestión es que probablemente hablando de recursos, no puedas darte ciertos gustos para consentir a los tuyos como se merecen porque hay otras prioridades qué considerar.

Sin embargo esto no debe de representarte un problema, ya que en México contamos con una gran cantidad de destinos turísticos de majestuosa belleza en los que tanto tu hospedaje como tu estadía serán ridículamente baratos, por ello en este artículo te presentaremos 3 puntos en nuestro país en los que podrás disfrutar de estos días de descanso sin tener que desfalcarte en el proceso.

Peña de Bernal, Querétaro.

Real del Monte, Hidalgo.

Comenzamos nuestro breve listado con una joya ubicada en la región montañosa del Estado de Hidalgo. Este pueblito mágico también ha sido considerado como el punto habitado más alto en la República Mexicana, y por ello es prácticamente inconcebible que no te des la oportunidad de conocerlo.

Dadas las condiciones geográficas y climatológicas de esta región, te recomendamos ir bien abrigado y con ganas de probar un delicioso chocolate caliente acompañado de un sabroso paste, que es la comida típica de este lugar.

En Real del Monte podrás visitar la enigmática Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, pasear por el Callejón de los Artistas, conocer el Santuario del Señor de Zelontla, sumergirte en la Mina de Acosta, dar un breve paseo por el Panteón inglés, entre muchas cosas más.

Tepoztlán, Morelos.

Si para estas fechas estás buscando algo más cálido y subtropical, entonces te recomendamos darte una vuelta por este este fantástico pueblo mágico ubicado en el corazón del Estado de Morelos.

En esta región podrás conocer a un coloso ancestral cuya función es resguardar todo el valle y al que los lugareños conocen como el Tepozteco, y una de las actividades que no te puedes perder es la de acampar al pie de la pirámide que se encuentra en la cima de este cerro, mientras disfrutas de un maravilloso espectáculo de estrellas.

Si estás interesado en conocer un poco más a fondo las costumbres y tradiciones que se resguardan en este sitio, te recomendamos darte una vuelta a finales de agosto y principios de septiembre, que es cuando se lleva a cabo la fiesta tradicional del Tepozteco.

La Peña de Bernal, Querétaro.

Y hablando de gigantes enigmáticos en nuestro país, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el tercer monolito más grande del mundo ubicado en el pueblo de Bernal, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes en el Estado de Querétaro.

En esta región además de escalar la gigantesca peña, podrás disfrutar de los hermosos callejones y las coloridas plazuelas pertenecientes al poblado de Bernal, deleitarte con una exquisita gordita de migaja y maíz quebrado, degustar una suculenta bebida tradicional y conocer un poco más acerca de las casas vinícolas que se encuentran alrededor de este lugar.

Le ventaja de todos estos pueblos mágicos es que podrás divertirte y pasar unos extraordinarios días de descanso sin tener que gastar una fortuna, eso es lo maravilloso de la vasta extensión  territorial de nuestro país, por ello no lo pienses más y disfruta de tus próximas vacaciones.

Te recomendamos leer también: Conoce estos cinco pueblos mágicos cerca a la CDMX

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?