¿Qué hacer un fin de semana en Veracruz?

qué hacer en veracruz

Voladores de Papantla en Veracruz.-Foto de internet
¿Qué hacer tres días en Veracruz?.-Foto de internet
¿Qué hacer tres días en Veracruz?.-Foto de internet
¿Qué hacer tres días en Veracruz?.-Foto de internet
Si visitas Orizaba no olvides llevar ropa para clima frío.-Foto de internet
Visita Papantla, en Veracruz.-Foto de internet
El acuario de Veracruz es un sitio que tienes que visitar.-Foto de internet
El Tajín, Veracruz.-Foto de internet
Museo de cera en Veracruz.-Foto de internet

Veracruz es un destino que está lleno de historia, cultura y tradición. Su clima y vegetación extremadamente diversa te permiten realizar distintas actividades y visitar sus emblemáticos sitios turísticos. Aquí te dejamos una guía básica para que conozcas qué hacer en Veracruz durante tres días.

1.- Acuario de Veracruz

Es considerado uno de los primeros acuarios en exhibir diferentes especies marinas y el más grande. Se encuentra en el boulevard Manuel Avila Camacho y podrás disfrutar de las 9 exhibiciones distintas como: agua dulce, pecera arrecifal, tiburonario etc. El costo de entrada es de $170 MXN  adultos y niños e adultos mayores que cuenten con INAPAM $110MXN

2.- Museo de Cera

Ubicado también en el boulevard Manuel Avila Camacho, cuenta con 14 salas entre las que se encuentran más de 150 figuras de cera de distintos personajes mexicanos así como deportistas y políticos además de tener un laberinto y un túnel de temblor. La entrada tiene un costo de $70 MXN por personas y niños, estudiantes, maestros $40 MXN.

Lee aquí: ¿Qué hacer un fin de semana en Querétaro?

3.- Fuerte de San Juan de Ulua

Se encuentra a 1 hora de la ciudad de Veracruz. Es parte de la historia y cultura del Estado. Fue utilizado como un puerto comercial para la real corona española en la que se intercambiaban mercancías en el virreinato.

4.- Tajín

Ubicada a 4 horas de Veracruz Puerto, es una ciudad prehispánica importante en Veracruz en donde podrás conocer más de la cultura totonaca . Puedes llegar a Tajín en autobús, taxi o auto y su horario de apertura es de 9:00 a 17:00 hrs.

Papantla

A 3 horas y media de la Ciudad, podrás encontrar distintas actividades como: visitar el centro histórico de la misma, contemplar el espectáculo de los voladores de Papantla, así como visitar la zona arqueológica de Cuyuxquihui, el parque temático Takilhsukut y el Ecopark Xanath.

Pico de orizaba

En tu tercer día puedes visitar este sitio que se encuentra entre Veracruz y Puebla se ubica a 2 horas y 30 minutos aproximadamente de la Ciudad.  Si eres aventurero algunas actividades te interesaran entre las que se encuentran: senderismo, caminata ,safari fotográfico, ciclismo de montaña y campismo. Te recomendamos llevar ropa especial para el clima frío.

Es importante mencionar que estos últimos tres lugares están a las afueras de la Capital y debes considerar que se encuentran de 1-4 horas de recorrido para llegar a ellas, así que puedes dedicarle un día completo.

Para tomar en cuenta:

  • Utilizar cubrebocas
  • Mantenerse hidratada
  • Llevar zapatos cómodos, deportivos o especiales para la actividad a realizar.
  • Considera que algunos sitios pueden no estar disponibles de acuerdo a las medidas sanitarias del estado de Veracruz.

Estos son los sitios que no te puedes perder si visitas Veracruz un fin de semana  y que seguramente alguno se volverá en tu destino favorito.

Por: Joselyn Moreno

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?