Cinco cosas que debes hacer en Tequila Jalisco

Atractivos de Tequila, Jalisco.-Foto de internet
Visita una de las muchas destilerías que hay en este Pueblo Mágico.-Foto de internet
El Museo Nacional del Tequila es una de las paradas obligatorias en este destino.-Foto de internet
Visita Tequila en Jalisco, pueblo mágico con infinidad de atractivos.-Foto de internet
La Casa Sauza es famosa por ser de una familia tequilera.-Foto de internet
Imágenes de la casa Sauza.-Foto de internet
¿Qué hacer en Tequila Jalisco?.-Foto de internet

Ubicado a tan sólo una hora de Guadalajara, Tequila es el pueblo mágico que debes conocer en tu visita a Jalisco. Es conocido particularmente porque ahí nació la famosa bebida mexicana que lleva su mismo nombre. Sus calles, tradiciones y recorridos, al igual que las vistas que te puedes encontrar son increíbles y no te lo puedes perder. Aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer en Tequila si estás planeando una escapada rápida a este sitio.

Atractivos para visitar en Tequila

1.- Visita una destilería

Tequila, tienen distintas destilerías de marcas dedicadas a la industria del Agave azul, podrás encontrar además distintos recorridos en donde disfrutaras de un caballito del mismo para degustar al igual que conocerás la historia y producción.

2.- Museo Nacional del Tequila (MUNAT)

Es un museo popular en Tequila que debes visitar como parte de la cultura y tradición del mismo. Es una finca de estilo porfiriano en donde podrás conocer la historia del pueblo y de la producción de Tequila así como fotos y herramientas antiguas de épocas anteriores. Ubicado en la calle Ramón Corona 34 Col. Centro, abre sus puertas de Lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 horas y Sábados y domingos de 10:00 am a 17 horas. La entrada tienen un costo de $15 MXN aproximadamente.

Te puede interesar: Las mejores actividades para hacer un fin de semana en Guadalajara

3.- Plaza principal

La plaza principal es acogedora para pasar un rato y disfrutar de algunas amenidades o ir a un restaurante. También te encontrarás con la parroquia de Santiago Apóstol y un letrero de “Tequila” en donde podrás tomarte fotografías.

4.- Cascada de los Azules

Ubicada a 10 minutos del pueblo de Tequila podrás encontrar esta bella cascada en una escapada por la naturaleza, donde puedes sumergirte en sus aguas cristalinas.

6.- Museo de los abuelos ”Casa Sauza”

Es un museo donde encontrarás la historia de una de las familias más importantes y reconocidas del lugar: la familia Sauza quienes durante más de tres generaciones se dedicaron a la producción y venta de esta bebida popular. Se encuentran cinco galerías que puedes disfrutar y el costo de entrada es de $10.00 MXN.

¿Cómo llegar a Tequila?

Existen cuatro formas de llegar a Tequila desde Guadalajara y esto dependerá de tu itinerario y presupuesto. Puedes ir en automóvil propio o rentado, autobús, taxi y tren. 

En taxi puedes llegar en una hora y su precio es de $500.00 a $700.00 MXN aproximadamente; si deseas viajar en camión puedes tomarla desde la vieja estación de autobuses de Guadalajara y por medio de un tren tardarás 2 horas en llegar ; el costo es de $2,400.00 a casi $4,000.00 MXN dependiendo del boleto que elijas.

*Por: Joselyn Moreno

Te recomendamos: ¿Qué hacer un fin de semana en Oaxaca?

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?