Planear vacaciones para no regresar con los bolsillos vacíos

Foto de Tailandia.- Jakob Owens
Isla de Holbox
Foto del balcón en el hotel Las Nubes de Holbox
Foto de Trip Advisor
Descubre Carmen

 

Las vacaciones de Semana Santa son un buen motivo para salir de viaje, olvidarse de la rutina y la monotonía, pero muchas veces la mala planeación y los gastos en exceso afectan las finanzas personales.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo una serie de recomendaciones para que estas vacaciones se regrese con unas finanzas sanas.

A través de su publicación “Consejos para tu bolsillo”, expuso que en primer lugar está el realizar un presupuesto, revisar con cuánto se cuenta y definir un gasto y un límite para las actividades que se realizarán en el destino turístico al que se vaya.

Señaló que se debe anticipar y llevar dinero extra para resolver cualquier eventualidad que pueda presentarse, ya que la idea es no gastar de más, pero todos están expuestos a imprevistos.

Otra de las opciones que recomienda es comparar precios del lugar que se visitará, que es el caso de los hoteles o paquetes de viaje que, en algunos casos, son todo incluido y se podría conseguir una opción con los mejores costos.

Refirió que los llamados “gastos hormiga” son muchas veces los que hacen salirse del presupuesto, por lo que sugirió evitar estos gastos como, por ejemplo, en la compra recuerdos para familiares.

Finalmente, recuerda que estas dos semanas los estudiantes y maestros deben de aprovechar todos los descuentos en los precios de los pasajes, principalmente en los de vía terrestre, además de las ofertas que se puedan obtener al pagar con tarjeta de crédito en distintos establecimientos.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?