Conoce “El corredor de oro” en Los Cabos

“El corredor de oro” en Los Cabos

Foto de Blue Wave Jet Sky
Foto de Clear Water Adventure
Foto de Donde ir
Foto de Marina Fiesta Resort Spa
Farralon Grill with Moon

 

Si lo tuyo son los lujos y los deportes extremos no te debes perder este lugar. El corredor de Oro en Los Cabos, Baja California Sur es una moderna autopista que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo, paralela al Mar de Cortés (Golfo de California) que atraviesa por varias playas y bahías, obsequiando innumerables paisajes panorámicos marinos.

icasas A lo largo de este corredor se encuentran lujosos condominios, complejos hoteleros, resorts  y campos de golf con diseños impresionantes, siendo ésta una de las características que definen a este sitio como uno de los lugares más prestigiosos de México para vacacionar o jubilarse. Debido a sus lujos se ha convertido en el destino preferido de millonarios como estrellas de Hollywood y reconocidos directores.

¿Qué hacer en el Corredor de Oro?

Debido a su gran variedad de playas y bahías alrededor de El Corredor se pueden realizar infinidad de actividades deportivas acuáticas por lo que te describiremos algunas de las más importantes a continuación:

Farralon Grill with Moon
Farralon Grill with Moon

La península de Baja California Sur es el encuentro entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico y puedes encontrar una inmensa diversidad de especies marinas, lo que lo hacen el lugar ideal para la práctica de la Pesca deportiva. Cada año se realizan importantes torneos internacionales como el “Bisbee´s  Black and Blue” que consiste en la captura del Marlín negro o azul más grande. Otro de los millonarios torneos realizados en este lugar es el “Rolex”. Ambos tienen como regla al final del torneo regresar a las especies capturadas a su hábitat natural.

Este lugar también se caracteriza por sus paisajes desérticos llenos de cactus, con dunas asombrosas, por lo que es perfecto para realizar carreras extremas de automóviles todo terreno. El “Rally Mexican 1000” es un claro ejemplo de esta actividad que se celebra cada año donde autos y motos compiten reuniendo grandes leyendas de este deporte.

El Buceo con snorkel es otra de las actividades preferidas en el lugar. Su diversa fauna, barcos hundidos y arrecifes naturales permiten que la experiencia sea maravillosa, llena de colores contrastantes bajo el mar; durante esta exploración es posible apreciar especies como el lobo marino, tiburón blanco, colonias de coral negro y diversos cardúmenes.

tendencia-el-arte-de-viajarPlaya Chileno, Playa El Bledito y Playa El Tule son escenarios ideales para practicar Surf desafiando las elevadas olas del Mar de Cortes y el Océano pacifico manteniendo el equilibrio sobre la tabla, otro deporte similar es el Windsurf que, a diferencia del surf, tiene una complejidad mayor que consiste en el uso y manejo de velas. En las playas de Baja California existen constantes ciclos de vientos que permiten poder practicar esta actividad cualquier día del año, sin embargo, para los amantes de este deporte se prefieren los famosos nortes de invierno.

Si no te gustan las motos sobre las dunas y las prefieres en el Mar, el Jet Ski es la actividad perfecta para ti, puedes recorrer las costas de los cabos a gran velocidad con una moto acuática admirando el paisaje costero en un recorrido por sus bahías y playas, sin olvidar el famoso Arco de los cabos.

¿Te animarías a visitarlo? Conoce algunos destinos de la Península de Yucatán que te pueden interesar

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?