











El puerto de Progreso se ha convertido en referencia para miles de turistas que buscan escaparse de la rutina y disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.
Rodeados de playa, arena y sol, Progreso es por excelencia el destino favorito de las personas que buscan de una buena comida, disfrutar de la naturaleza y sobre todo, pagar poco por ello.
Recientemente las autoridades de este puerto estuvieron presentes por segunda ocasión en el tianguis turístico para promocionar y detonar aún más este destino de la costa yucateca.
Actividades en Progreso
Entre las actividades que los visitantes podrán encontrar en estas vacaciones, y en general durante todo el año, se encuentran torneos de fútbol que se llevarán al cabo en el Malecón Internacional, así como de voleibol y tochito durante el día.
Adicional a las ya mencionadas, también se podrá encontrar gran variedad de espectáculos musicales con grupos locales para animar el ambiente de fiesta en esta temporada vacacional.
Además los visitantes podrán disfrutar de varios eventos culturales en el malecón y en los principales parques del puerto.
Restaurantes y hoteles en el puerto ya están preparados para atender la gran demanda que esta temporada representa para la economía de Progreso. Así mismo, también ofrecen grandes promociones para todo tipo de presupuesto de las familias.
Si lo que buscan es una convivencia con la naturaleza la Reserva ecológica de “El Corchito” será una excelente opción. Los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub Puerto con su zona de discotecas también ofrecerán gran variedad de atractivos para todo tipo de visitantes
Noches frente al mar
Para el 22 de abril está programado también el evento “Noches frente al mar” cuyo objetivo será una muestra de antojitos donde se podrán probar diferentes sabores.
El evento estará engalanado por la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” presentando un tributo al Divo de Juárez.
Calidad, diversión y excelente servicio son tres puntos en común que te podrás encontrar en Progreso.