Ocho lugares imperdibles en Monterrey

Monterrey

 

Cañòn de Matacanes.-Imagen tomada de visitmexico
Catedral de Monterrey.-Minube
Biblioteca central.-Mapio
Paseo Santa Lucìa.-Mapio
Mirador Asta Bandera.-turimexico.com
Barrio Antiguo.-turimexico.com
Barrio Antiguo.-turimexico.com
Parque Chipinque.-travelmty
Parque Chipinque.-travelmty
Grutas de Garcìa.-Imagen tomada de mapio
Parque Fundidora.-parquefundidora.org

 

Ubicado al norte de México, Monterrey es una ciudad que cuenta con todo tipo de atractivos turísticos. Este destino es referente de nuestro país ya que es considerado como una de las capitales más importantes y al año, se convierte en sede de muchos eventos nacionales e internacionales.

Monterrey posee parques, museos, recorridos, turismo de aventura, senderismo, entre muchos otros sitios y atractivos que, seguramente te encantarán. A continuación te presentamos algunos de ellos. 

1. Parque Fundidora

Es un parque enorme que se encuentra en el corazón de la ciudad y está considerado como parte del patrimonio de la historia de Monterrey, ya que está construido en lo que alguna vez fue la Fundidora de Fierro y Acero. Está rodeado de árboles y restos arqueológicos, así como edificios, áreas de juegos, foros, museos, salones y pistas en donde se puede encontrar cultura, diversión, deportes, espectáculos, convenciones y mucho más.

Grutas de Garcìa.-Imagen tomada de mapio

2. Grutas de García

Se ubican a 40 km al noroeste de Monterrey, a media carretera hacia Saltillo. La única forma de acceder a este sitio es escalar el Cerro del Fraile o tomar el teleférico, que en 10 minutos te llevará a la entrada de las grutas.

En su interior se encuentra una galería que cuenta con 16 escenarios y, desde sus balcones de 34 metros, se puede apreciar cada uno de ellos. En verano abren todos los días y en temporada regular de martes a domingo.

3. Parque Ecológico Chipinque

La finalidad principal de este sitio es lograr un equilibrio sustentable entre el cuidado de la naturaleza y la vocación deportiva y recreativa. Cuenta con actividades como gimnasio al aire libre, ciclismo, senderismo, además de unas increíbles vistas desde los miradores, un museo interactivo y un mariposario. 

4.- Barrio antiguo de Monterrey

Barrio Antiguo.-turimexico.com

Es conocido de esta forma debido a los edificios coloniales que aquí se conservan, ya que gran parte de ellos fueron construidos durante el Virreinato y algunos otros durante el siglo XIX.

Los domingos, sus calles se transforman en el “Corredor del Arte”, un tianguis donde artesanos, artistas locales y comerciantes de antigüedades ofrecen incontables curiosidades a los turistas. 

5. Mirador Asta Bandera:

Mirador Asta Bandera.-turimexico.com

También llamado Mirador del Obispado, en 1956 abrió sus puertas como Museo Regional de Nuevo León a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Éste, consta de 10 salas incluido el oratorio y en las cuales se exhiben cerca de 3000 objetos sobre la historia de Nuevo León desde los primeros pobladores hasta el siglo XX.

Se encuentra abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm y la entrada es gratuita.

6. Paseo Santa Lucía

Este sitio cuenta con un canal de bellos tonos azul claro que nace de una fuente en forma de cascada circular y que es alimentada por el agua de los ojos de Santa Lucía, los manantiales que dieron origen a la ciudad. Es un lugar ideal para ir a descansar, tomar el sol, ir a comer o beber un café, una copa o un refresco, correr y pasear.

Los paseos en lancha son de lunes a domingo de 10 am a 9:00 pm con un precio de $60 pesos adultos y $40 pesos niños. Los paseos especiales en góndola de estilo veneciano cuestan $500 pesos la hora.

7.- Cañón de Matacanes y Cañón del Chipetín

Cañòn de Matacanes.-Imagen tomada de visitmexico

El Cañón de Matacanes, se encuentra cerca del centro de Monterrey y es el lugar ideal para aquellas personas que disfrutan del turismo de aventura. Posee ríos subterráneos, cuevas, caminos para realizar senderismo o escalar así como también áreas verdes para pasar un día de picnic. De igual forma, el Cañón del Chipetín se encuentra 35 km al sur de Monterrey y es ideal para el cañonismo, las caminatas y los chapuzones.

8.- La Macroplaza

Es considerada como una de las plazas más grandes en todo Mèxico. Està rodeada de una gran variedad de edificios relevantes, unos por su valor artístico o histórico, y otros por ser sede de los poderes locales. En sus alrededores se puede apreciar el Palacio Municipal, el Museo de Arte Contemporàneo, la Catedral, la Plaza Hidalgo, el Gran Teatro de la ciudad y la Biblioteca central Fray Servando Teresa de Mier.

 

También puede interesarte: Disfruta y conoce Bernal, pueblo mágico en Querétaro.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?