Cinco hermosas haciendas en Yucatán en las que puedes hospedarte

Hacienda Santa Rosa.-Foto de playasméxico
Piscina privada.-Foto de Haciendasantarosa.com
Suite Deluxe-Foto de Haciendasantarosa.com
Hacienda Santa Cruz.-Foto de www.haciendasantacruz.com
Habitacion Master suite.-Foto de www.haciendasantacruz.com
Hacienda Misné en Yucatán. Foto tomada del sitio oficial: www.haciendamisne.com.mx
Hotel Hacienda Misné.- Ramón Celis
Imágenes de la Hacienda Tamchen en Yucatán
Imágenes de la Hacienda Tamchen en Yucatán
Hacienda Ticum.-Foto de Expedia
Hacienda Ticum.-Foto de Booking

 

Cercanas a la capital del Estado, estas haciendas en Yucatán te ofrecen la oportunidad de echar un vistazo a la historia, cultura y tradiciones de nuestros antepasados mayas, pero incorporando instalaciones lujosas y todas las comodidades necesarias que te harán vivir una experiencia única e inolvidable.

Cada una de ellas tiene su propio encanto y son perfectas para visitarlas en familia, en pareja o con amigos, así que no lo pienses más y escápate un fin de semana a conocer alguno de estos lugares llenos de magia.

1. Hacienda Santa Rosa

Piscina privada.-Foto de Haciendasantarosa.com

Una de las Haciendas en Yucatán que posee una arquitectura única es la Hacienda Santa Rosa; los jardínes que la rodean y todo el equipo de trabajo que la atiende, harán que te enamores de este lugar y de todos los atractivos que posee.

Puedes pasar unos días inolvidables descubriendo la vida de la cultura Maya, así como explorando los talleres artesanales, recorriendo los jardines de la Hacienda y disfrutando de los masajes mayas, los cuales te relajaran gracias a las manos mágicas de los especialistas y de los productos tan naturales que utilizan. Conoce más información sobre este sitio haciendo clic aquí.

2. Hacienda Tamchén

La Hacienda Tamchen en Yucatán está ubicada a tan sólo 50 minutos de la ciudad de Mérida. A la restauración de los antiguos edificios se unió la construcción de dos villas de más de 80 metros cuadrados ubicadas en los jardines de lo que una vez fue una hacienda henequenera.

Caminar por cada una de las secciones de este complejo, disfrutar de sus albercas, disfrutar de su hamacas y refrescarse para mitigar el intenso calor en Yucatán será una de las mejores opciones que podrás realizar en el Estado.

3. Hacienda Misné

Hacienda Misné en Yucatán. Foto tomada del sitio oficial: www.haciendamisne.com.mx
Hacienda Misné en Yucatán. Foto tomada del sitio oficial: www.haciendamisne.com.mx

El hotel Hacienda Misné es un auténtico oasis de paz y relajación dentro de Mérida. Es hasta ahora el más grande —por su número de habitaciones— de todos los hoteles tipo hacienda que hay en la península yucateca: cuenta con 50 habitaciones distribuidas en forma armónica alrededor de los jardines.

Antes de convertirse en un centro de hospedaje, Misné fue una hacienda ganadera hasta que alrededor de 1940 la familia Castro adquirió la propiedad y la convirtió en su hogar. Si lo deseas, puedes conocer más aquí.

4. Hacienda Santa Cruz

Otra de las haciendas en Yucatán más bonitas es la de Santa Cruz. Alrededor de sus enormes jardines se encuentran distribuidas sus habitaciones y cada cuenta con un toque único y exclusivo. Algunas tienen jacuzzi, terraza, patio o un incluso un jardín privado.

Se puede elegir entre las master suites que se encuentran en lo que antes fuera el monasterio de la hacienda. También están las junior suites, que son ideales para pequeñas familias, pues es fácil instalar en ellas a al menos tres huéspedes y se localiza cerca de la capilla, lo que les da cierta intimidad.

5. Hacienda Ticum

Hotel Hacienda Ticum está ubicado a pocos minutos del sitio arqueológico de Aké y a pocos kilómetros de Izamal, es un nuevo hotel boutique de lujo, ideal para unas relajantes vacaciones. La hacienda de 1810, es recién remodelada, se distingue por sus 10 exclusivas habitaciones, hospitalidad y servicio personalizado.

Hacienda Ticum.-Foto de Booking

Hacienda Ticum es diferente de otras haciendas con su ambiente cálido, su restaurante internacional que también ofrece comida típica mexicana y sus únicas Casas Mayas. Si visitas este destino te aseguramos que saldrás encantado y maravillado con todos los atractivos y actividades que tiene para ofrecerte.

 

También te puede interesar: Cinco lugares para acampar en la Península de Yucatán. 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?