Visita la Carbonera en Chuburná y disfruta de todos sus atractivos

Ubicada entre los puertos de Chuburná y Sisal y con una extensión de aproximadamente cinco kilómetros, la Carbonera se originó como una consecuencia del huracán Gilberto en 1988, ya que la laguna se conectó con el mar a través de una estrecha boca que hasta ahora permanece abierta.

Laguna la Carbonera.-Foto de Mapio

Se encuentra rodeada por manglares, extensiones de sabana yucateca y petenes que logran hacer de este lugar uno de los más diversos en la Península y funcionando como  hogar de diferentes plantas y especies animales como peces, aves, reptiles y mamíferos que a causa del huracán, encontraron un sitio ideal y adecuado para vivir.

¿Qué hacer?

– Si vas de visita a La Carbonera puedes disfrutar de un recorrido en kayak o paddle board, aunque también puedes elegir hacer el paseo en lancha y disfrutar de la increíble vista del atardecer.

Paseo en lancha en la laguna.-Foto de yucatanahora.mx

– Otra de las actividades que puedes hacer es explorar los manglares, visitar el ojo de agua Dzul-Ha y refrescarte en sus aguas cristalinas, así como acampar y apreciar la gran diversidad de aves de la región como garzas, pelícanos y flamencos.

– Recuerda que estás cerca de Chuburná y de Sisal, por lo que puedes pasar por alguna de las playas y disfrutar de un buen ceviche, pescado frito, empanizado, cóctel de camarones, entre otros platillos típicos. También si lo deseas, puedes buscar hospedaje ahí mismo y simplemente ir a la Carbonera de pasadía

Ubicación

[phone] [/phone]
[notphone] [/notphone]

Tips de viaje

Lleva contigo bloqueador solar y todo lo necesario para protegerte de los rayos del sol.

Laguna la Carbonera.-Foto de Mala Arriaga

– Usa ropa cómoda como shorts, sandalias, traje de baño y vestimenta para la playa.

– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente.

– Si llevas tu propia comida y bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados.

Te podría interesar: Tour Picnic en la Bocana, Sisal una experiencia inolvidable