Cinco lugares para acampar en la Península de Yucatán

Entrada a la laguna.-Foto de Topten Cancún
Uxuxubi, Riviera Maya.-Foto de Vimeo
Imágenes del puerto de Chabihau.- Fidel Interián
Imágenes del puerto de Chabihau.- Fidel Interián
Fotos del campamento Yaaxché en Calakmul
Fotos del campamento Yaaxché en Calakmul
Imagen de la reserva ecológica de Punta Laguna
Imágenes de la reserva ecológica de Punta Laguna
Imagen de la reserva ecológica de Punta Laguna
Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Celestún, Yucatán
Fotos de la Reserva de la Biósfera de Celestún.- Ramón Celis Perera

 

 

Irse a conocer otros destinos siempre es una experiencia única, ya que dejamos a un lado todo el bullicio de la ciudad y nos adentramos a lugares que nos hacen olvidar todo. Una de las mejores actividades para disfrutar al máximo de nuestros viajes es acampar porque así podemos disfrutar muy de cerca todo lo que la naturaleza pone a nuestro alcance.

Existen diversos lugares para acampar en Yucatán que representan una buena opción si lo que buscamos es disfrutar de la vida al aire libre, así que si quieres alejarte de todo un poco y tener paz, no dudes en visitar los siguientes sitios.

Uxuxubi, Riviera Maya.-Foto de Vimeo

1. Uxuxubi, Quintana Roo

Además de poder acampar en los alrededores de este lugar, también podrás disfrutar de un pequeño cenote en el que te puedes refrescar. Hay recorridos por la laguna para apreciar al cocodrilo Moreleti y actualmente se está preparando un proyecto para poder nadar con ellos.

Puedes conocer más información de este destino haciendo clic aquí

2. Parque ecoturístico Jaltún de Celestún, Yucatán

Este parque ubicado en Celestún, Yucatán, es ideal para practicar senderismo terrestre y acuático. Cuenta con actividades recreativas y divertidas como observar la flora y fauna que habita en el lugar, visitar el criadero del cocodrilo o realizar canotaje a través de 6 estanques artificiales interconectados.

3. Punta Laguna, Quintana Roo

Imagen de la reserva ecológica de Punta Laguna
Imagen de la reserva ecológica de Punta Laguna

Otro de los lugares en los que puedes acampar en Yucatán es Punta Laguna. Aquí puedes hacer recorridos por toda la selva acompañado de un experto que te estará guiando durante todo el camino; tienes la opción de participar en una ceremonia maya, practicar senderismo, hacer rappel, aventarte de la tirolesa y observar diferentes especies tanto de flora como de fauna.

4. Chabihau, Yucatán

Otra opción de lugares para acampar en Yucatán es la playa de Chabihau. Este puerto es parte del recorrido de la Costa Esmeralda de Yucatán, cuyo nombre lo toma del color que tienen sus aguas en la costa. Entre los principales atractivos de este recorrido es la observación de flamencos en varias partes de la carretera. Además los diferentes paisajes aquí reflejan la belleza de la zona.

Si visitas este puerto entre semana, te toparás con una paz y tranquilidad como en pocos lugares, sin embargo, también tendrás dificultades para localizar restaurantes para poder comer. Básicamente, este destino cobra vida únicamente los fines de semana.

5. Campamento Yaaxché en Calakmul, Campeche

Fotos del campamento Yaaxché en Calakmul
Fotos del campamento Yaaxché en Calakmul

Inmerso en la selva de la Reserva de la Biósfera de Calakmul se encuentra el campamento de Yaaxché, a tan sólo unos kilómetros después de haber ingresado al camino para acceder a la zona arqueológica que aquí se ubica.

En este refugio de la naturaleza podrás encontrar los servicios de un hotel, pero en vez de cuartos o cabañas, tu habitación será una casa de campaña equipada con un colchón inflable o una cama con su respectiva base.

 

Te recomendamos leer: Ocho lugares en Cancún que puedes visitar en plan mochilero

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?