





La Hacienda de Santa Cruz fue edificada en el siglo XVII y desde eso, su imagen ha ido cambiando con el paso de los años. Comenzó siendo un monasterio franciscano, de ahí pasó a ser una hacienda henequenera en el siglo XIX, hasta convertirse en lo que es hoy en día, un hermoso hotel con historia pero con personalidad propia y un lugar ideal para todo tipo de viajero.

Alrededor de sus enormes jardines se encuentran distribuidas sus habitaciones y cada cuenta con un toque único y exclusivo. Algunas tienen jacuzzi, terraza, patio o un incluso un jardín privado.
Actualmente cuentan con un servicio de pasadía, en el cual por menos de 500 pesos por persona pasarás un día inolvidable en la hacienda. Los servicios que te incluye este costo son, bebida de cortesía, uso de instalaciones comunes, como alberca y cenote artificial. Zona de bicicletas y jardines, además del wifi de la hacienda.
Las dobles superior, te ofrecen una terraza privada y son las ideales para las parejas recién casadas. Otra opción, son las casitas, que tienen una capacidad hasta para cinco personas, por lo que puedes llevar a tus amigos o familia y pueden pasar un rato más agradable. Cabe mencionar que todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y ventiladores.
Servicios y atractivos
– Internet inalámbrico en toda la hacienda
– Dos albercas
-Cenote artificial
– Spa
– Habitaciones deluxe, master suite y junior suite.
– Ciclopista
– Restaurante
– Servicio de tours
– Renta de espacio para eventos sociales
Si quieres saber más acerca de los servicios de la Hacienda Santa Cruz, te invitamos a ingresar a su página oficial.
Ubicación y horario
La Hacienda Santa Cruz se encuentra ubicada a tan sólo 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mérida y a 13 kilómetros del Centro de la Ciudad, además de que está muy cercano a otros atractivos turísticos como zonas arqueológicas, cenotes, lugares de interés histórico y muchos más.
Desde Mérida, puedes tomar el anillo periférico Lic. Manuel Berzunza, hasta llegar al kilómetro 180 y ahí mismo, doblas a la izquierda y sigues derecho hasta llegar a la hacienda.