«Ven a la luz», la escultura gigante en Ahau Tulum, hotel de Roberto Palazuelos

Foto de la escultura en el hotel Ahau.-Helen Ngloc
Foto de la escultura en el hotel Ahau
Foto de la escultura en el hotel Ahau.-Marvin Castelino

 

La famosa escultura gigante en Tulum que ha causado revuelo en redes sociales y se ha convertido en uno de los escenarios más fotografiados de este destino, tiene por nombre «Ven a la luz» y es una creación del artista sudafricano Daniel Dopper. 

Esta escultura gigante es la entrada principal del hotel Ahau Tulum propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos. Acá te dejamos algunos datos que tal vez estés interesado en conocer antes de visitarlo para tomarte la foto:

1.- Como ya mencionamos esta escultura se ubica en el hotel Ahau en la carretera Tulum-Boca Paila y dentro de la zona hotelera. Desde el pueblo de Tulum puedes llegar en 20 minutos en automóvil. También lo puedes hacer en Taxi, aunque el precio de traslado podría resultar un poco caro.

2.- Esta escultura, según su creador, representa la profunda conexión de los seres humanos con la naturaleza.

3.- Tiene una altura de 10 metros. Para su realización se utilizó una estructura metálica, cubierta con maderas y cuerdas.

Te puede interesar: Conoce la Laguna de Kaan Luum a 10 minutos de Tulum

4.- Inicialmente la vegetación que cubría la estructura era artificial, sin embargo, con el paso del tiempo y cuidados del personal del hotel, poco a poco ha ido creciendo vegetación natural que le da ese toque único a este tipo de estructura.

5.- «Ven a la luz» formó parte de la edición 2018 de uno de los festivales más importantes en Tulum «Art With Me» dedicado al arte, gastronomía y música.

Para tomar en cuenta:

El hotel Ahau Tulum tomó mucha más relevancia a raíz de la exposición de esta estructura de manera permanente en la entrada del hotel. A diario decenas de turistas acuden para tomarse la foto del recuerdo.

Es importante mencionar que no tiene costo alguno tomarte la foto en este lugar, sin embargo, es probable que te encuentres con una larga fila para poder hacerlo.

Si vas en auto ten en cuenta que las calles son muy estrechas y muy difícilmente podrás estacionarte para tomarte la foto, así que tendrás que dejar tu vehículos a unos cientos de metros para luego caminar hacia la estructura.

Si vas en taxi no tendrás problemas para regresar, pues frente a la entrada del hotel hay un sitio de taxis

Cómo llegar a la estructura de hotel Ahau desde el pueblo de Tulum:

 

Te puede interesar:
Conoce estas recomendaciones para visitar Tulum

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?