hotel Ahau

“Ven a la luz”, escultura más famosa de Tulum

La famosa escultura gigante del hotel Ahau Tulum se convirtió en uno de los escenarios más fotografiados de este destino dede su colocación en el año 2018. Se trata de una obra arte de aproximadamente 10 metros de altura, hecha de acero, madera, cuerdas y otros elementos por el artista sudafricano Daniel Dopper.

Esta gran figura lleva por nombre “Ven a la luz” y aunque por mucho tiempo se ubicó a la entrada del hotel Ahau, propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos, ahora se encuentra dentro de las instalaciones del mismo hotel, en el Parque de Esculturas Gigantes.

Datos para tener en cuenta antes de visitar la famosa escultura de Tulum:

1.- Aunque la principal escultura es “Ven a la luz“, el Parque Temático del Hotel Ahau posee otras impresionantes esculturas para poder tomarte fotografías con ellas.

2.- El parque se ubica en el área de la playa del hotel Ahau, ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila y dentro de la zona hotelera. Desde el pueblo de Tulum puedes llegar en 20 minutos en automóvil. También lo puedes hacer en Taxi, aunque el precio de traslado podría resultar un poco caro.

3.- El costo de entrada al parque es de 3 dólares, es decir, unos 60 pesos méxicanos aproximadamente y te incluye el acceso al área de alimentos y bebidas del hotel.

4.- El horario de acceso para los que no son huespedes del hotel Ahau, es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

5.-Esta escultura, según su creador, representa la profunda conexión de los seres humanos con la naturaleza.

6.- Para su realización se utilizó una estructura metálica, cubierta con maderas y cuerdas. Inicialmente la vegetación que cubría la estructura era artificial, sin embargo, con el paso del tiempo ha ido creciendo vegetación natural.

7.- “Ven a la luz” formó parte de la edición 2018 de uno de los festivales más importantes en Tulum “Art With Me” dedicado al arte, gastronomía y música.

Te puede interesar: Conoce estas recomendaciones para visitar Tulum

Síguenos en Facebook


¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!