Conoce cómo tramitar el pasaporte

cómo tramitar el pasaporte

Pasaporte mexicano
Costo pasaporte mexicano 2018
Pasaporte mexicano
Pasaporte mexicano

 

El pasaporte es el documento indispensable cuando se quiere o planea viajar a otro país. Incluso, mucho antes de pensar en tramitar una Visa, primero tienes que tener contigo este documento. Debido a las múltiples dudas que genera este trámite, acá te describimos en siete pasos cómo realizarlo y los costos de éste:

1.- Agendar la cita

Pasaporte mexicano
Pasaporte mexicano

Primero que nada tienes que agendar una cita para realizar el trámite. En este punto tienes dos formas de hacerlo. La primera, es llamar al 01 800 80 10 773 y una vez en el consulado donde la hayas tramitado tendrás que llenar un formulario de solicitud de la misma. La segunda es crear una cuenta en https://citas.sre.gob.mx donde tendrás que llenar la solicitud con tus datos y seleccionar la hora y fecha de tu preferencia.

El horario en las que podrás solicitar tu cita será de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 4 p.m.

2.- Decide la vigencia de tu pasaporte

El pasaporte tiene una vigencia que va desde tres años hasta los 10 años y cuyo precio en este 2018 se especifica a continuación:

Vigencia por 3 años: 1, 205
Vigencia por 6 años: 1, 660
Vigencia por 10 años: 2,550

Estos precios pueden tener un 50% de descuento en los costos para las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

3.-  Lleva todos tus documentos

Pasaporte mexicano
Pasaporte mexicano

Una vez llegue el día de tu cita será importante acudir con todos los documentos que te solicitan. Éstos son:

-Acta de nacimiento o algún documento que acredite tu nacionalidad mexicana.
-Identificación oficial del solicitante. Puede ser: INE, Licencia de conducir, cartilla de servicio militar, Título o Cédula profesional, entre otros.
– Ficha original del pago correspondiente del derecho del pasaporte dependiendo la vigencia solicitada.
-Entregar una fotografía tamaño Pasaporte, sin lentes, de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta y que haya sido tomada recientemente.

4.- Tiempo de entrega del Pasaporte

Aunque hasta hace algún tiempo la entrega del pasaporte era de forma inmediata, ahora, según la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, éste tiene un tiempo de entrega de entre tres y seis semanas.

 

Conoce otros tips de viaje que de seguro te interesarán

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Por Luis Uriel Zapata Noh

 

 

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?