











Sin duda alguna, viajar es de las cosas que más se disfrutan en la vida y de las mejores inversiones que podemos hacer. Sin embargo, hay veces que no contamos con el presupuesto necesario para realizar ese viaje, es por eso que a continuación te presentaremos algunos destinos de nuestro país que se ajustan perfectamente a todo tipo de presupuesto y que además, debes visitar antes de cumplir los 30.
1. Cholula, Puebla:

Ubicado en Puebla, este pueblo mágico resulta ser un destino bastante económico a la hora de viajar. Cholula fue un importante centro ceremonial para las culturas precolombinas, ya que los españoles construyeron una iglesia sobre una pirámide y es una de las más conocidas e importantes en todo México.
Asimismo, cerca se encuentra ciudad de Puebla y puedes visitar la catedral con las torres más altas de México, la primera biblioteca en América, la casa de los Hermanos Serdán, que es en donde inició la Revolución Mexicana y los fuertes en los que se derrotó a los franceses en la batalla del 5 de mayo.
2. Oaxaca, Oaxaca:
Si lo tuyo es disfrutar de una buena comida y la playa, este es el destino ideal para ti. El viajar a Oaxaca resulta ser muy económico; no importa al lugar al que vayas, ya sea algún pueblito o playa cercana, siempre te encontrarás con mercados y puestos que cuentan con una variedad de opciones en cuanto a comida, bebida y textiles y recuerdos.
En Oaxaca puedes hacer muchísimas actividades a un bajo costo, el detalle es encontrar los lugares adecuados y que se ajusten a tu presupuesto. Sin duda alguna, debes visitar este sitio y disfrutar de todos sus atractivos, no te arrepentirás.
3. Sayulita, Nayarit:

Otra de las opciones de viajes baratos en México que puedes hacer es Sayulita. Aquí podrás pasar el día surfeando, nadando y pasando un buen rato en el mar; después podrás relajarte bajo una palapa mientras tomas una cerveza o una refrescante y deliciosa agua de coco.
Lo mejor de este destino es que durante las noches no tendrás que preocuparte por un hotel, ya que aquí está permitido acampar dentro de la playa si así lo deseas. Pasarás un rato muy agradable con amigos haciendo una fogata, o con tu familia disfrutando del mar y de la noche.
4. Huasteca Potosina, San Luis Potosí:
Si eres de los amantes de la aventura y la adrenalina, este es otro destino barato para viajar en nuestro país. Si te gusta bucear, aquí puedes hacerlo en la aguas cristalinas de la laguna de la Media Luna o hacer descenso por las aguas turquesa del río Tampaón y visitar la espectacular cascada de Tamul.
Incluso puedes hacer base jumping en el Sótano de las Golondrinas, el cual es un abismo de más de 300 metros de profundidad y cuando el cuerpo ya no te dé para más podrás ir a visitar Las Pozas en Xilitla, un jardín en la selva lleno de esculturas fantásticas creadas por el artista inglés Edward James.
5. Bernal, Querétaro:

Ubicado en el estado de Querétaro, Bernal es un pequeño pueblo mágico que cuenta con muchos atractivos, entre ellos el tercer monolito más grande del mundo; si quieres vivir una experiencia única y extrema, puedes escalar hasta la cima de la Peña, o si prefieres algo más tranquilo, podrías recorrer sus calles de estilo colonial y disfrutar de una tradicional nieve.
Después de visitar todos los rincones de Bernal, puedes dirigirte a Tequisquiapan el cual se encuentra a tan solo 20 minutos de ahí; dentro de este lugar tendrás la posibilidad de disfrutar de un buen vino, pues es un referente importante dentro de esta región vinícola.
6. San Miguel de Allende, Guanajuato:
Siendo la ciudad más reciente del país en ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende fue una de las poblaciones más importantes durante la Colonia. En este destino disfrutarás de maravillosos recorridos por sus calles empedradas y de su majestuosa iglesia estilo gótico.
Asimismo, para regresar a la ciudad te queda cerca el estado de Querétaro. Si decides hacer la visita, puedes pasear por el Jardín Zenea, el Palacio de la Corregidora y el maravilloso acueducto que es el símbolo de este sitio.