Disfruta y conoce Bernal, pueblo mágico en Querétaro

Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro.- Visit México
Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro.- Turimex
Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro

 

Ubicado al noreste del estado de Querétaro, Bernal es un lugar lleno de magia que cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos. Uno de éstos es la famosa Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo y el más grande en América Latina.

Hay diferentes maneras de subir la peña, puede ser en coche o cuatrimoto, escalando o incluso hasta caminando, aunque para esta última opción se requiere tener una buena condición física ya que la pendiente está muy pronunciada.

¿Qué hacer en Bernal?

Bernal, que en español quiere decir “Lugar de piedras”, también cuenta con viñedos, museos, restaurantes y centros artesanales que se pueden visitar y recorrer diariamente; de igual manera, es ampliamente recomendable visitar su centro histórico tanto en el día como en la noche, ya que el ambiente se adapta a las necesidades de cada persona además de que la infraestructura y los alrededores del lugar son muy bellos.

Imperdible en Bernal

El principal atractivo de este Pueblo Mágico es la Peña de Bernal, el monolito de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, considerado como el tercero más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y del de Pan de Azúcar en Brasil. Por su altura e importancia histórica, esta peña representa el lugar idóneo para los amantes de la escalada y el rappel.

Las noches en Bernal

Lo mejor de Peña de Bernal son sus noches, en las que se realizan recorridos nocturnos en medio de los aromas del copal y los sonidos del caracol, que refuerzan el misticismo y la tradición que tiene lugar alrededor de su monolito. Para poder disfrutar de estos paseos, acompañados por una deliciosa cena y un rico vino, lo mejor es pasar la noche en alguno de los hoteles de los alrededores, como la Casa Mateo, que además de su excelente restaurante ofrece cómodas habitaciones, la Casona de los Recuerdos con sus increíbles instalaciones coloniales o el Hotel Don Porfirio, donde se puede disfrutar una terraza que ofrece una gran vista de la peña.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?