Visita Cuetzalan en Puebla y disfruta de sus atractivos

qué hacer en cuetzalan

Disfruta de la ruta del café en Cuetzalan, Puebla.-Foto de internet
¿Qué hacer en Cuetzalan, Puebla?.-Foto de internet
Atractivos de Cuetzalan.-Foto de internet
Cascadas en Cuetzalan, Pueblo Mágico en Puebla.-Foto de internet
Voladores en Cuetzalan.-Foto de internet
¿Qué hacer en Cuetzalan, Puebla?.-Foto de unsplash
Atractivos de Cuetzalan.-Foto de unsplash

Cuetzalan del Progreso es un bello pueblo mágico en las alturas, con montañas y una vista magnífica. Está ubicado a tres horas aproximadamente de la ciudad de Puebla y cuenta con una gran variedad de actividades que puedes realizar. Este sitio se caracteriza por aún conservar su arquitectura, cultura y tradiciones, pues en cada esquina podrás ver puestos de artesanías, ropa típica y tiendas especializadas en café. Descubre aquí todo lo que puedes hacer en Cuetzalan.

Atractivos de Cuetzalan, Puebla

Este pueblo mágico es perfecto para visitarlo durante 1 o 2 días; por supuesto todo depende de las actividades que quieras realizar y los lugares que quieras ver. Aquí te dejamos una lista con todos los atractivos de Cuetzalan.

1.-Parroquia de San Francisco de Asis

Es una iglesia bastante amplia con un estilo renacentista-romántico, ubicada en la plaza principal. Vale la pena visitarla para conocer más de la tradición de esta bella Ciudad que aún permanece entre sus pobladores.

2.- Danza de los voladores de Cuetzalan

Este evento se realiza usualmente los fines de semana y el horario dependerá de la temporada en que visites el sitio. Es una tradición que se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad y en ésta realizan plegarias a distintas divinidades para que prevalezca la lluvia y no haya sequía en el pueblo.

3.- Ruta del café

Es un recorrido que realizan distintos productores de café para conocer la elaboración de la misma, desde el grano verde hasta las máquinas donde se tuestan y muelen para su posterior venta. Este recorrido lo puedes adquirir en algunas posadas o te lo ofrecerán al momento de tu llegada.

4.- Zona arqueológica de Yohualichan

Ubicada a 23 minutos de la ciudad de Cuetzalan puedes conocer este atractivo turístico ; Es reconocido como el primer asentamiento totonaco y su historia, con una arquitectura influenciada por El Tajín en Veracruz.

Podrás visitarlo de martes a sábado  en un horario de 10:00 am a 5:00pm , con un costo de entrada de $45 MXN.

5.- Cascada Corazón del Bosque

A 10 minutos de Cuetzalan del Progreso, puedes encontrar una bella cascada de más de 5 metros, al igual que una vista increíble del lugar que se convertirá en tu atractivo favorito en conjunto con la naturaleza.

Esta no es la única cascada del lugar pero si una de las más bonitas. Si eres aventurero podrás realizar distintas actividades en diferentes cascadas como:El Salto o la Golondrina y Cola de Caballo, donde podrás recorrerlos en rapel o cuatrimoto.

6.- Corredor Artesanal

Es un corredor en donde podrás encontrar distintas artesanías así como bordados hechos a mano por pobladores de Cuetzalan. Son parte de un programa del gobierno para promover el consumo local de productos artesanales y contribuir a un ingreso económico para las familias.

Los pueblos mágicos nunca nos decepcionan, pero en especial Cuetzalan se convertirá en tu destino preferido en donde vivirás una experiencia inolvidable con su naturaleza y vista desde la altura.

*Por: Joselyn Moreno

Te recomendamos: ¿Qué hacer en Querétaro un fin de semana?

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?