10 consejos para viajar más seguido

consejos para viajar más seguido

Consejos para realizar el viaje de tus sueños
Consejos para realizar el viaje de tus sueños
Consejos para realizar el viaje de tus sueños

 

Todos somos fanáticos de los viajes, todos soñamos con visitar algún destino cada año, sin embargo, son pocos los que logran capitalizar ese deseo. Debido a lo anterior, decidimos ayudarte a planificar tu próximo viaje con estos puntos que debes de considerar para viajar:

1.-  Elige un destino; propóntelo y fija una fecha para hacerlo. La fecha tiene que ser real, nos explicamos. Si quisiera ahora viajar a París y no cuento con dinero, fijaría una fecha prudente para ahorrar y hacer el viaje, ésta dependerá de los ingresos y egresos de cada persona. A algunos les puede tomar 5 meses en ahorrar para el viaje, a otros tal vez un año.

2.- Deja de comprar cosas que no necesitas. Cuida los gastos vampiros, por ejemplo comprar un café de $10 de lunes a viernes se convierten en $50 a la semana, $200 al mes y $2,400 al año, hablando únicamente de un café.

3.- Lleva tu propia comida a la oficina. Preparar tu comida ayudará a mejorar tus finanzas, independientemente si realizas el viaje o no. Este punto viene relacionado con el anterior de los gastos vampiros. Practica este hábito un mes y revisa cuánto ahorraste.

4.- Ten una cantidad de ahorro cada quincena o semana. No importa si son $10, $50 o $100. Ahorrar debe ser un hábito que debemos de comenzar a realizar, no sólo para el viaje, si no para cualquier incidencia que podamos tener. Ahorrar una cantidad de nuestro sueldo nos ayudará a organizarnos mejor y claro, visitar más rápido el destino que queramos.

5.- Vende aquello que ya no usas, servirá para hacer más espacio en tu casa y además obtener más ingresos. ¿Cuánta ropa, zapatos y accesorios tienes en tu casa y no usas? Lo anterior podría ser dinero que podrías recuperar, así como espacio en tu casa. Haz una limpieza de tus pertenencias y realiza una venta de garage. Uno nunca sabe, podrías comprar con lo recaudado tu boleto de avión.

6.- Usa tu “hobbie” para obtener más dinero. Si te gusta la repostería hornea algo y véndelo, así te llevará menos tiempo para hacer ese viaje tan deseado y ahorarrás mucho más rápido.

7.- Monitorea tu destino. Es decir, conoce bien el lugar que quieres visitar, checa los vuelos, el hospedaje y las actividades gratuitas que puedes realizar, esto te mantendrá enfocado y motivado para viajar. Además en uno de esos “monitoreos de rutina” podrías conseguir una muy buena oferta.

8.- Viaja entre semana o en temporadas bajas, esto te ayudará para que te ahorres bastante dinero e incluso puedas prolongar tu estadía.

9.- Para viajar no necesariamente tiene que ser a otro Estado  (o una lejos del tuyo) o al extranjero. Hay diferentes lugares que puedes conocer, incluso en el estado vecino en el que te encuentres.

10.- Rodéate con personas que quieran viajar y así motivarse juntos para llevar ese viaje al cabo. Ya sea amigos o personas que quieran acompañarte en el viaje, siempre será un buen motivador que alguien te recuerde todos los días la razón para esforzarte más.

Por Luis Uriel Zapata Noh

¿Qué otro consejo pondrías en nuestra lista? Chécate estos métodos de ahorro para programar tu siguiente viaje

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?