Las 5 playas más cerca de Mérida, visítalas

En Yucatán casi todo el año puedes disfrutar del calor, por ende te encantará visitar sitios para refrescarte. Te dejamos las 5 playas más cerca de Mérida

Sin lugar a dudas Yucatán es uno de los destinos favoritos para miles de turistas, nacionales y extranjeros. Si tú cómo ellos buscas sol, mar y frescura aquí encontrarás las 5 playas más cercanas a la ciudad de Mérida.

Un sin fin de opciones podrías encontrar para refrescarte, pero en esta ocasión vamos a hacerte estas recomendaciones para que disfrutes tu estancia en Yucatán, o si vives en el estado recuerdes a donde llevar a tus visitas.

Playas cercanas a Mérida

1.- Progreso: 

Se trata del puerto más importante de Yucatán, y es muy fácil llegar ahí sin vehículo. Ya sea tempranito para disfrutar el amanecer, o más tarde para pasar un día divertido o por la noche para disfrutar del fresco dando una buena caminata, este puerto te va a a encantar.

Tiene una gran oferta hotelera, restaurantes y diferentes atractivos que puedes visitar para disfrutar de tu estancia. También hay playa inclusiva, y zonas específicas para consentir a tus mascotas.

Entre sus principales atractivos se encuentran el malecón principal en donde de encantará caminar y elegir el sitio exacto en el que vas a pasar el día y muelle de chocolate, en el que te podrás hacer buenas fotos y dar una agradable caminata, así como el recién inaugurado “callejón del amor”, un lugar ideal para tomarte fotos románticas con tu familia, pareja o amigos.

Encontrarás en el muelle la opción de ingresar al Museo del Meteorito un sitio en el que la ciencia y la diversión se conjugan, muy recomendable para asistir con pequeños de entre 6 y 12 años.

Si vas temprano, no dejes de visitar la Reserva Ecológica de El Corchito, un lugar para el descanso y relajación con tu familia, toma en cuenta que no puedes llevar ningún tipo de alimento y que allá tampoco venden, pues se pretende cuidar mucho de la fauna y flora del lugar.

Si quieres conocer más detalles de este destino, te recomendamos leer la siguiente nota: Progreso, la joya de los destinos de playa en Yucatán

2.- Chuburná: 

Este pequeño, pero pintoresco municipio pesquero ofrece lo mejor del mar. Si visitas este lugar te recomendamos ir al puerto de abrigo para rentar un kayak y adentrarte en los manglares y disfrutar de los atardeceres surrealistas.

Si bien Chuburná Puerto no es muy grande, tiene una buena oferta restaurantera, sin duda encontrarás un sitio para disfrutar de las delicias del mar, sobre todo fresco y con higiene garantizada.

Cuando estés yendo no dejes de bajar a los antojitos que ofrecen comercios a borde de la carretera, a veces es mejor comer antes de llegar para disfutar mejor de la estancia.

No te pierdas de la Carbonera  y muchos más detalles en esta nota.

3.- Telchac Puerto:  

Telchac es considerado uno de los puertos con más crecimiento de la Costa Esmeralda. Sus playas con de las más presumidas en las redes sociales, el sitio es ideal para el descanso en temporada vacacional. Te recomendamos revisar la oferta de renta de casas, ya que vale la pena pasar unos días de relajación cerquita del mar.

Si vas en automóvil puedes llegar por dos vías: La primera es ir desde el puerto de Progreso y la segunda saliendo desde Mérida hacia la carretera a Motul y de allí tomar la desviación hacia el puerto.

Te recomendamos visitar las salineras cercanas, la zona arqueológica de Xcambó y la entrada de manglar que verás si eliges tomar la carretera a Motul para llegar a Telchac.

En este sitio también puedes encontrar el único hotel All Inclusive de la región, el Reef Yucatán, que también cuenta con pasadías.

Las playas anteriores forman parte de la Costa Esmeralda, conocida de esta forma por el color que toma cuando el sol golpea sus aguas. Ahora te presentamos dos opciones más ubicadas en otro lugar de la Península: Sisal y Celestún.

4.-Sisal: 

Este puerto se ha posicionado como uno de los favoritos para visitar en familia. Entre los diferentes atractivos se encuentran sus playas, recorridos en lanchas y miradores de flamencos. Cuenta con muchos servidores que ofrecen diferentes tours para pasar un día increíble.

Te podría interesar: Descubre Sisal, una gran opción para disfrutar este Pueblo Mágico

Si lo deseas, podrás encontrar diferentes opciones para hospedarte y variedad de restaurantes para comer, ya todo dependerá de tus gustos y presupuesto.

Aquí existen varias cooperativas que te ofrecerán diversos recorridos por el manglar hasta llegar a un manantial, recorridos para admirar flamencos y visitar un ojo de agua, o bien, paseos para mirar cocodrilos por la tarde-noche.

5.- Celestún: 

Este bellísimo puerto es el menos cercano, pero tampoco está tan lejos de la capital yucateca. Te aseguramos que vale la pena visitarlo.

En la entrada hallarás un parador turístico en el que podrás adquirir un boleto para pasear en lancha, puedes buscar unirte a otros grupos para que salga más económico. Te ofrecerán diferentes recorridos para avistar aves y flora de la región, y también a un ojo de agua donde podrás refrescarte.

Podrás disfrutar de un día exquisito de playa siempre que no haya mal tiempo, ya que podrías encontrar el agua un poco oscura por el revolver de las arenas.

Los mejores meses para visitar las playas yucatecas son de marzo a septiembre, así que tómalo en cuenta en tu propia visita. No quiere decir que en los demás meses esté feo, solo que el clima es distinto y podrían no encontrarse en su máximo esplendor.