Leyendas mexicanas de terror: La llorona

la llorona leyenda

La leyenda de "la llorona" ya es parte de la cultura mexicana.-Foto de internet
Leyendas de terror mexicanas: La llorona.-Foto de internet
Cuenta la historia de una mujer que mató a sus hijos porque su amado la abandonó y perdió la razón.-Foto de internet
Dicen que desapareció mientras que otros aseguran que se hundió en el río.-Foto de internet
La leyenda de "la llorona" ya es parte de la cultura mexicana.-Foto de internet
Hoy en día, dicen que deambula en los ríos y calles buscano a sus hijos. También dicen haberla visto en Coyoacán y Xochimilco en CDMX.

Todos en México hemos oído hablar de «La llorona» y aunque es una leyenda que ha perdurado por mucho tiempo, lo cierto es que es tan aterradora que ha cruzado fronteras alrededor del mundo. Siendo la segunda entrega del especial «leyendas de terror mexicanas» con motivo de la celebración del Día de Muertos 2021, aquí te traemos el verdadero origen de esta conocida y trágica historia.

Lee aquí: La monja de la catedral de Durango, la leyenda de un amor imposible

La llorona, el alma en pena de una mujer que mató a sus hijos

Su historia se remonta a las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, un español que fue parte de la conquista del imperio mexica y quien cuenta que una mujer indígena era amante de un caballero proveniente de España y, cuando ella le pidió formalizar la relación, él se negó porque pertenecía a la alta sociedad y la abandonó.

La llorona leyenda
Leyendas de terror mexicanas: La llorona.-Foto de internet

A causa de eso, la mujer perdió la razón y una noche llevó a sus hijos, un niño y una niña, a la orilla de un río y con un puñal terminó con sus vidas y los tiró ahí mismo. Desafortunadamente, cuando se dio cuenta de la tragedia que había cometido ya era muy tarde y lo único que pudo hacer fue gritar el famoso «¡Ay mis hijos!». Unos dicen que simplemente desapareció y nunca se volvió a saber más de ella, pero otras teorías afirman que también se hundió en el río y murió.

La leyenda cuenta que había tanto dolor y tanta rabia en su alma, que su espíritu regresó después de la muerte pero cuando despertó sus hijos no la esperaban, así que la llorona quedó condenada a vagar por los ríos y calles buscándolos por toda la eternidad.

Quienes juran haberla escuchado y visto, dicen que deambula en las calles y los parques de la Ciudad de México, así como también en los canales de Xochimilco.

Hasta el día hoy, la leyenda de la llorona sigue siendo un mito pero sin duda es de esas historias que seguirán perdurando por el resto de la eternidad.

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?