Los huevos motuleños, una historia con más de 100 años

Hace ya muchos años en la ciudad de Motul, nació un delicioso platillo que poco a poco se volvió parte de la gastronomía yucateca, estamos hablando de los riquisimos huevos motuleños con una historia de más de 100 años.

Fue en 1922 cuando Jorge Siqueff inventó este peculiar platillo hecho con ingredientes que tenía a la mano, esto fue para servirle al entonces gobernador de Yucatán Felipe Carrillo Puerto y su comitiva.

El chef preparó una base de frijoles, tostadas y huevos fritos, para luego bañarlos en una salsa hecha de tomate, cebolla, jamon y chicharos, lo cual fue aprovado por los comensales.

Al preguntarle ¿cómo se llama el platillo?, Jorge Siqueff afirmó “estos son unos autenticos huevos motuleños”

Desde entonces, este platillo fue una sensación al visitar el poblado, por ello, varios restaurantes decidieron adaptarlo a su menú poniendole cada uno su toque especial.

¿En donde comer huevos motuleños?

Uno de los mejores lugares para disfrutar los huevos motuleños, es el Mercado Municipal 20 de Noviembre, ubicado en el centro de Motul a un costado del Palacio Municipal.

Te puede interesar: Ruta Chan Sam Chak; gastronomía, playa, manglares y arqueología

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?