Conoce el arrecife Alacranes cerca de Progreso en Yucatán

arrecife alacranes

 

Muelle.-Foto de Albany Kid
Mar en Alacranes.-Foto de Mapio
Arrecife Alacranes.-Foto de Mayapolitikon
Arrecife Alacranes.-Foto de Mayapolitikon
Vida marina.-Foto de playasmexico
Mar en Alacranes.-Foto de Mapio
Buceo en el arrecife.-Foto de Yucatán express

 

El Parque Nacional Arrecife Alacranes constituye un área natural protegida de gran importancia en nuestro País, puesto que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México, además de ser el único arrecife conocido y declarado en el estado de Yucatán. Está formado por cinco islotes: Isla Pérez, Isla Blanca o Chica, Isla Muertos o Desertora, Isla Pájaros, e Isla Desterrada 

Vida marina.-Foto de playasmexico
Vida marina.-Foto de playasmexico

¿Qué hacer?

Nado, buceo y snorkeling: Estos arrecifes coralinos son el perfecto hábitat para una infinidad de peces como el mero, el pez papagayo, el arlequín, cardenal, mariposa, algunas ballenas, delfines, calamar, raya, tiburones, tortugas, langostas y un sinnúmero de moluscos que podrás conocer con tan solo sumergirte. En el mismo lugar puedes conseguir el equipo que vayas a necesitar dependiendo de la actividad que quieras practicar.

Observación de aves: En las islas se han registrado almenos 116 especies de aves entre residentes, migratorias y ocasionales como la golondrina peruana, el bobo café, el chimay y la gaviota, por lo que verás un hermoso espectáculo con una enorme variedad de especies que seguramente te encantará.

Camping: Debido a que no existe algun tipo de infraestructura en el arrecife, está permitido llevar tu casa de campaña y todo lo que vayas a necesitar para que pases una estancia en contacto con la naturaleza y con la vida marina muy de cerca.

Buceo en el arrecife.-Foto de Yucatán express
Buceo en el arrecife.-Foto de Yucatán express

Pesca deportiva: Este es el único tipo de pesca que está permitida en el lugar, por lo que se recomienda seguir todas las instrucciones de seguridad para no dañar a las especies ni a sus ecosistemas.

¿Cómo llegar a Arrecife alacranes?

El acceso al Arrecife Alacranes ha sido obligatoriamente por vía marítima, siendo el puerto de Progreso el principal punto de partida, así que si vienes desde Mérida solo tienes que tomar la carretera a Progreso y una vez ahí tomar un viaje en barco para poder llegar al destino.

Precios

Para todos los turistas el pase por día es de $61.00 MXN por persona y el pase anual tiene un precio de $315.00 MXN por persona.

Recomendaciones

– Los servicios de baños son escasos o limitados, así que toma en cuenta esta recomendación antes de realizar tu viaje.

Mar en Alacranes.-Foto de Mapio
Mar en Alacranes.-Foto de Mapio

– Lleva una bolsa para recoger toda tu basura y depositarlas en los los botes de basura. Recuerda que es importante mantener limpio el lugar por la flora y fauna que ahí habita.

Debes de llevar tu propia sombrilla y todo lo que vayas a necesitar, incluyendo comida si es necesario puesto que a diferencia de otras playas, en el arrecife no hay restaurantes, ni hoteles, etc.

– Lleva tu cámara bien cargada y pilas de más si es necesario.

Descubre también: Atractivos en la Península de Yucatán que no te debes perder

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?