Conoce todos los atractivos de la Laguna de Xul-Ha en Quintana Roo

Xul-Ha

Muelle de la Laguna.-Foto de Descubro.mx
Cabañas de hospedaje.-Foto de Descubro.mx
Laguna de Xul-Ha.-Foto de Descubro.mx
Xul-Ha.-Foto de Descubro.mx
Lanchas en Xul-Ha.Foto de Descubro.mx

 

Xul-Ha significa “donde termina el agua”, esto porque se encuentra la

Laguna de Xul-Ha.-Foto de Descubro.mx
Laguna de Xul-Ha.-Foto de Descubro.mx

parte sur de la laguna de Bacalar, por lo que es un sitio muy recomendado para el descanso, pero también para la recreación, pues además de disfrutar de una cómoda tarde, recostado junto a un árbol o en una hamaca, puedes también convivir directamente con la naturaleza, paseando o nadando en sus aguas, recorriendo sus alrededores entre otras actividades que seguramente te encantarán.

¿Qué hacer en Xul-Ha?

Puedes disfrutar de un magnifico paseo en lancha o en kayak. En el muelle de la laguna hay pescadores que te dan un tour por los alrededores e incluso puedes hacerlo por tu propia cuenta. También puedes sólo nadar y disfrutar de las frescas aguas de Xul-Ha.

Visitar el Balneario Buenavista y pasar un buen rato en sus toboganes, piscinas, camastros, restaurantes y todos sus atractivos.

Lanchas en Xul-Ha.Foto de Descubro.mx
Lanchas en Xul-Ha.Foto de Descubro.mx

También puedes rentar una bicicleta y dar un paseo por toda la laguna en compañia de tus amigos o familia para disfrutar de toda la flora y fauna que tiene éste lugar. Así como rentar una casa de campaña y pasar las noches al aire libre.

Hospedarte en las distintas Villas de Xul-Ha, que te ofrecen todas las comodidades para hacer de tu estancia inolvidable y con los servicios de la mejor calidad posible.

¿Cómo llegar?

Desde Mérida debes salir a la carretera número 184 hasta llegar al poblado de Polyuc, para después tomar la carretera 293 hasta llegar a San Antonio Santos y agarrar la desviación hacia la carretera en dirección a Chetumal; una vez ahí solo segue las indicaciones que te llevarán primero a Bacalar y después hacia la laguna de Xul-Ha.

Algunos tips para tu viaje

Usa ropa cómoda como shorts y tenis, además de llevar tu traje de baño para que puedas nadar en la laguna, ya que no se permite el acceso con ropa normal.

Cabañas de hospedaje.-Foto de Descubro.mx
Cabañas de hospedaje.-Foto de Descubro.mx

– Ten a la mano bloqueador biodegradable para no contaminar el agua de la laguna.

– Si llevas tu propia comida y bebidas, tira toda tu basura en su lugar y no dejes ningún residuo.

– Recuerda tener tu cámara bien cargada para que puedas tomar todas las fotos que desees.

– Lleva repelente para insectos así como desinfectante para manos.

Clima para los próximos días en Xul-Ha

 

 

También te puede interesar: Cinco playas que debes conocer en la costa Yucateca

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?