Conoce Chemuyil en la Riviera Maya y maravíllate con sus atractivos

Playa Chemuyil, Riviera Maya.-Foto de Playas de México
Cenote Xunaan-Ha.-Foto de Quinta Fuerza
Playa Chemuyil, Riviera Maya.-Foto de Deskgram
Cenote en Chemuyil.-Foto de Mapio
Cenote Xunaan-Ha.-Foto de Mapio
Playa Chemuyil, Riviera Maya.-Foto de Revista Vía México
Playa Chemuyil, Riviera Maya.-Foto de Picssr
Playa Chemuyil, Riviera Maya.-Foto de Mapio
Cenote Xunaan-Ha.-Foto de Flickr

 

Playa Chemuyil, Riviera Maya.-Foto de Playas de México

Playa Chemuyil se encuentra ubicada a 43 kilómetros de Playa del Carmen y 20 de Tulum; hoy en día, es uno de los secretos mejor guardados de toda la Riviera Maya. Hace tiempo, antes de llegar a este destino había un letrero que decía “la playa más hermosa del mundo” y al visitarla podrás darte cuenta por qué. Sus aguas cristalinas y refrescantes y su variedad de atractivos, harán que te enamores de ella. ¡Te invitamos a conocerla!

¿Qué hacer?

– Su media luna alrededor de la costa y sus aguas color turquesa, hacen que Chemuyil sea una playa ideal para snorkelear o nadar sin mucho riesgo ya que tiene una profundidad baja. Cuenta con amenidades para acampar, comer, salir de pesca o simplemente tener unos días de relajación y descanso con tus amigos, familia o pareja.

– Esta playa de la Riviera Maya es reconocida por ser un refugio apartado de

Cenote Xunaan-Ha.-Foto de Quinta Fuerza

todo el ruido de la ciudad; es perfecto si lo que buscas es desconectarte del mundo y disfrutar de su ambiente tranquilo.

Saliendo un poco de la playa se ubica el Cenote Xunaan-Ha en donde podrás aventarte unos clavados de una plataforma de tres metros de altura, snorkelear y nadar en sus frescas aguas o simplemente descansar.

– De igual forma, al sur de este lugar se encuentra un pequeño y hermoso cenote que vale la pena visitar. En la zona rocosa de la bahía podrás observar cómo entra agua fría al mar que procede de este ojo de agua.

¿Cómo llegar?

La única manera de llegar a Chemuyil es a pie, por la costa o llegando en una embarcación, pues la playa se encuentra protegida por gran cantidad de la fauna tropical que habita en la región. Antes, el acceso se encontraba por Caleta Tankah, pero desde que se volvió privada, la entrada quedó restringida.

Lo mejor que te podemos recomendar es que llegues directamente a Akumal, sigas las indicaciones para llegar a pie, hasta que te encuentres con este paraíso. Ten en cuenta que hay varios caminos de terracería pero te aseguramos que el viaje valdrá completamente la pena.

Recomendaciones para tu viaje

 Lleva contigo bloqueador solar y todo lo necesario para protegerte de los rayos del sol.

Cenote en Chemuyil.-Foto de Mapio

– Usa ropa cómoda como shorts, sandalias, traje de baño y vestimenta para la playa.

– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente.

– Si llevas tu propia comida y bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados.

 

También te puede interesar: Visita la Carbonera en Chuburná y disfruta de todos sus atractivos

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?