Disfruta de Ciudad del Carmen en Campeche

Ciudad del Carmen

 

Ciudad del Carmen, ubicada en el estado de Campeche, es también conocida como la ciudad del petróleo.  Toma su nombre por la virgen del Carmen a la cual se le celebra el 16 de julio desde de 1717. Es una isla donde podrás encontrar increíbles paisajes costeros con actividades deportivas al aire libre, platillos con amplia variedad de mariscos, con un clima muy cálido y gran extensión de manglares. Existen desde hoteles sencillos y económicos hasta hoteles cinco estrellas con Suites de lujo. Por lo que ahora te presentamos:

¿Qué visitar en Ciudad del Carmen?

Centro de la ciudad

Imágenes de Ciudad del Carmen, Campeche.- Foto de Expedia
Imágenes de Ciudad del Carmen, Campeche.- Foto de Expedia

En el Centro podrás encontrar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde su techo se encuentra recubierto en madera de caoba y un altar de mármol rosa. A unos metros, atravesando la Plaza Cívica 7 de Agosto y el parque de la ciudad, se encuentra el malecón de la ciudad, hábitat de innumerables especies, como gaviotas, pelícanos e incluso delfines. Allí mismo podemos apreciar la estatua “Stella Maris” un monumento de la virgen del Carmen la cual mide 12 metros y está colocada sobre el Mar a 25 metros de altura, escenario de atardeceres magníficos y contrastantes.

Cerca de allí, se encuentra el mercado de la ciudad “Alonso Felipe de Andrade” y el Mercado de Artesanías donde destacan productos típicos de la región en donde puedes adquirir desde un sencillo llavero, así como, ropa, accesorios, cuadros, artículos de decoración para el hogar, entre otros.

Sus playas

En lo que refiere a playas existe una amplia lista:

  • Caracol
  • Manigua
  • Puerto Real
  • Bahamita
  • Puntilla
  • Playa Norte
  • Punta San Julián

Pero te hablaremos de dos en particular:

Imágenes de Ciudad del Carmen, Campeche.- Foto de Rodolfo Israel
Imágenes de Ciudad del Carmen, Campeche.- Foto de Rodolfo Israel

En el norte de la ciudad encontramos una de sus playas, “Playa Norte” con palapas a la orilla de la playa. Cuenta con gran diversidad de canchas, aparatos de ejercicio, juegos infantiles, restaurantes, discotecas y un malecón recientemente construido conocido como “Malecón Costero” ideal para realizar patinaje, paseos en bicicleta, o simplemente caminatas disfrutando de unos ricos churros y buñuelos o marquesitas.

Otra de sus playas es “Punta San Julián” un lugar un poco alejado de la ciudad, sin embargo, perfecto para relajarse con agua cristalina. Existen restaurantes que te ofrecen gran variedad de mariscos que van desde camarones hasta cangrejos, puedes comer mientras disfrutas del mar simultáneamente, con un ambiente completamente familiar.

Tienes que probarlo

Para mayor deleite del paladar existe “La Puntilla” una zona repleta de restaurantes de mariscos con gran variedad, por lo que te pueden ofrecer pescado empanizado relleno de camarones, jaiba, manitas de cangrejo, pescado frito y mucho más.

Puentes

Imágenes de Ciudad del Carmen, Campeche.- Foto de Gerardo Olvera
Imágenes de Ciudad del Carmen, Campeche.- Foto de Gerardo Olvera

Dentro de la zona de la Puntilla destaca el puente Zacatal,  con casi 4 km de longitud, colocándolo como el más largo de México. Es uno de los más transitados por toda clase de vehículos debido a que es la entrada a la Península de Yucatán. Cabe destacar que para ingresar a la Ciudad tienes que avanzar por puentes, “El Zacatal” te lleva al estado vecino de Tabasco mientras que para dirigirte a Campeche deberás pasar por el “Puente de la Unidad” donde la playa que colinda es la de “Punta San Julián” mencionada anteriormente.

A pesar de sus paisajes marinos también podemos encontrar centros comerciales en distintos puntos de la ciudad, con tiendas de autoservicio y departamentales. Y para disfrutar de la noche además de los lugares en Playa Norte, Carmen cuenta con la Avenida Concordia llena de restaurantes y diversas discotecas con estilos Vintage y minimalistas.

¿Te animas a visitarlo? Conoce más destinos de la Península de Yucatán que puedes disfrutar