Disfruta del video mapping “Noches de la heroica Valladolid”

Valladolid videomapping

De miércoles a domingo se presenta el espectáculo de video mapping para turistas nacionales y extranjeros en la fachada del ex convento de San Bernardino de Siena en el barrio de Sisal en Valladolid.

Te puede interesar: Palabras y frases de yucatecos y qué significan

“Noches de la heroica Valladolid”, es un espectáculo tiene una duración de 22 minutos. En este tiempo se narran los acontecimientos más memorables de la historia de Valladolid.

“Desde tiempos ancestrales la península de Yucatán dio hogar a los pueblos mayas de Mesoamérica…”, es la frase con la que da inicio la narración de la historia de este Pueblo Mágico.

Durante el tiempo de la proyección se presenta a Zací (Valladolid), como una importante ciudad, tierra de grandes guerreros, y cuyo significado es “el gavilán blanco”.

Videomapping en Valladolid

La conquista, en 1543, bajo el liderazgo de Francisco de Montejo y la evangelización, a cargo de franciscanos, así como la construcción del ex convento de San Bernardino de Siena, son los siguientes pasajes en el “video mapping”.

Pasajes como el centro de artesanías, los barrios antiguos, bailes de jarana, su mercado, edificios coloniales, gastronomía y texturas de bordados son los elementos con los que finaliza el espectáculo, que ofrece una muestra de los atractivos que se encontrarán al visitar el Pueblo Mágico.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Mérida? Parque de La Plancha

Horarios y funciones

conoce los detalles del videomapping en valladolid

El espectáculo se realiza de martes a domingo a las 21 horas, para ver la versión en español y a las 21:30 en inglés. Mérida, a 9 de mayo de 2024

Imágenes del video mapping en Valladolid

Te puede interesar: Conoce más acerca del Pueblo Mágico de Valladolid

YouTube video

Sigue leyendo

Leyendas cortas mexicanas: El Nahual

Consejos para vestirse correctamente para una entrevista de visa americana

Te contamos la historia de la muñeca Lele