Expo Café y Xocolate 2024: Mérida se prepara para degustar esta bebida deliciosa y sagrada

chocolate en mexico

La expo Café y Xocolate traerá a expositores que comparten el arte culinario de esta bebida ancestral este fin de semana en el Siglo XXI de Mérida, Yucatán.

Mérida volverá a sentir el sabor de estas magníficas bebidas gracias a la Expo café y xocolate 2024. El chocolate ha sido de los productos ancestrales en México y ha sido de gran valor para nuestros antepasados que incluso lo usaban como moneda de cambio, remedio para diversas enfermedades o bebida para celebraciones ceremoniales.

En nuestra cultura, el chocolate llegó a México cuando Quetzalcoatl robó el árbol del cacao del paraíso y lo plantó en Tula como un regalo para los Toltecas. Yucatán aunque no es uno de los grandes productores de este grano, sorpresivamente, posee uno de los mejores chocolates del mundo, proveniente de la empresa  Ki Xocolatl.

Por otro lado, el café llegó a México cuando los inmigrantes franceses trajeron la semilla y la cultivaron aprovechando su clima, altura, la amplia vegetación, etc. Actualmente, los principales productores de esta deliciosa bebida son Chiapas, Veracruz y Puebla, mientras que el país por sí mismo ocupa el onceavo lugar de productor en el mundo.

¿Qué podrás hacer en la expo café y xocolate 2024 de Mérida?

cafe yucatan

Esta exposición será la indicada para aquellos amantes de esta mítica bebida. En las instalaciones del Siglo XXI se podrá guiar un viaje repleto de deliciosos aromas y sabores de diferentes productores de café y chocolate artesanal, que te harán sentir en un paraíso culinario.

En el evento podrás disfrutar de catas guiadas, varias ofertas de ambos productos que prometen la mejor calidad, así como demostraciones en vivo.

Te puede interesar: Museo del Choco Story en Valladolid, Yucatán

¿Cuándo y dónde es la expo café y xocolate 2024?

Este evento arrancará el próximo viernes 24 de mayo y podrás asistir los días sábado 25 y domingo 26 del mismo mes de 11:00 a.m a 9:00 p.m. La cita está programada para llevarse a cabo en las instalaciones del Siglo XXI, más precisamente, en el salón Ek Balám. Te dejamos la ubicación en Google Maps para que no haya pierde.

expo cafe y xocolate

¿Cuánto cuesta la entrada a la expo café y xocolate 2024?

Para todos los visitantes que quieran asistir a esta fiesta de exploción de aromas, sabores, tradición y cultura, lo podrán hacer completamente gratis, ya que la entrada es libre.