Sin sana distancia para abordar vuelos, un riesgo latente entre pasajeros

Vuelos "a prueba de covid": ¿suficiente para salvar los aeropuertos?
Vuelos "a prueba de covid": ¿suficiente para salvar los aeropuertos?
Países europeos relajan sus medidas para aumentar el turismo.- Agencias
Aerolíneas rechazan dejar un asiento vacío entre pasajeros.-Unsplash

 

A diario miles de pasajeros acuden a diversas terminales aéreas del país para tomar su vuelo que los lleve a su siguiente destino, sin embargo, en los aeropuertos más transitados como el de la CDMX no todos colaboran a mantener una de las medidas principales para cortar la cadena de contagios del Covid-19: La sana distancia.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en muchos otros, se puede ver en estas fechas a pasajeros que portan  maletas, salvavidas, sombreros, sandalias, lentes, caretas y cubrebocas, pero olvidan tomar su sana distancia.

Debido al inicio de la Semana Santa, muchos toman un vuelo para acudir a algún destino turístico o al menos un vuelo para visitar a sus familias. Dentro de las instalaciones el uso del cubrebocas es obligatorio, también se recomienda el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos, así como guardar la sana distancia. Las recomendaciones anteriores son tan sólo algunas que se pueden escuchar por el altoparlante de las instalaciones.

En un recorrido por las instalaciones del AICM, se constató que al menos hay un total de 15 personas con chalecos amarillos y naranjas, entre ellos se observan a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoyando a recordar a los pasajeros que tienen que mantener la sana distancia, que debido a la cantidad de gente era casi imposible guardar.

Personas con chalecos naranja, incluso de Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyan a usuarios. cLos destinos preferidos por los usuarios eran los de playa; «pasajeros con destinos a Cancún, Acapulco y Tijuana, favor de abordar», voceaban en las terminales en las que las filas parecían interminables, algunas personas usaban sus maletas para imponer un poco de distancia entre cada uno, pero el esfuerzo parecía poco, ya que, por temor a perder su vuelo, la gente no permitía tener un espacio ni de medio metro.

Si tú estás próximo a acudir al aeropuerto para tomar un vuelo, te sugerimos respetes todas las medidas de seguridad y sobre todo, mantener lo más que puedas tu distancia con respecto a otros para que puedas tener unas vacaciones de Semana Santa tranquilas. Recuerda que cuidarte a ti, es cuidar a tus seres más queridos.

Prueba Covid-19: Dónde hacerla y cuánto cuesta

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?