Viajar en automóvil a Estados Unidos: ¿qué se necesita?

Son muchas las razones que pueden llevar a cualquier persona a tener que cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Las maneras de poder atravesar dicho límite también son muchas como pueden ser automóviles, autobús, inclusive caminando, entre otras. Ahora bien, si decide alguien hacer el cruce mediante un carro, hay algunas cosas importantes que debe conocer para poder realizarlo de manera sencilla y sin tener ningún tipo de problemas. 

La primera y una de las cuestiones esenciales es contar con toda la documentación del vehículo en el que se dirige hacia los Estados Unidos. Lo que se le va a solicitar es que tenga licencia de conducir vigente, que estén colocadas todas las placas, debe contar con la tarjeta de circulación, y también debe tener una póliza de seguro que sea exclusivamente para tener cobertura en dicho país. 

Con el transcurso de las semanas, debido a que parece ir finalizando la pandemia por el coronavirus, cada vez hay más personas que cruzan con sus vehículos a Estados Unidos, y es por eso que los analistas siempre recomiendan poder tener en esos casos el mejor seguro de auto, Lo fundamental es poder contratar no sólo una cobertura que otorgue respuestas en caso de responsabilidad civil, sino también que pueda cubrir otras situaciones como gastos médicos por accidentes, asistencia vial, hurtos, entre otras cosas que siempre pueden ocurrir. 

Pero claro, la documentación de su vehículo no va a ser lo único que en la actualidad tiene que presentar para poder ingresar a territorio estadounidense. También hay otras cosas importantes como el pasaporte vigente con la visa de ingreso emitida, que también debe estar al día. Aquellas personas que no sólo deseen estar en la ciudad fronteriza de Estados Unidos sino que también quieran ir a otros Estados, por ejemplo, deben completar el Formulario I-94 por medio de la aplicación móvil Mobile Passport Control (y realizar el pago previo a cruzar). Vale destacar que este último Formulario mencionado también aplica para cuando la persona que va a cruzar la frontera planea quedarse por un plazo superior a 30 días en EEUU. 

Además de la documentación personal identificatoria y de la documentación del vehículo, hay actualmente algo muy relevante que se debe tener debido a la pandemia por el Covid 19 y es el certificado pertinente de vacunación. El requisito es que quien vaya a ingresar tenga el esquema completo de vacunación (que deben ser por lo menos 2 dosis), y la última vacuna debe haber sido colocada por lo menos con una anticipación de 14 días, previo a ingresar a Estados Unidos. Y con respecto a las vacunas, un dato no menor es acerca de cuáles son las aceptadas por este país y diremos a modo de ejemplo que Pfizer-BioNTech, Moderna, Astrazeneca, Sinopharm, Sinovac, entre otras. 

Para finalizar, debemos decir que todas estas recomendaciones son esenciales debido a que cada vez se puede visualizar que más mexicanos, con diversos motivos, desean llegar a Estados Unidos. Contar con toda la documentación que corresponde hará que el ingreso sea ágil, sin burocracias y sin riesgos de ser rechazado por las autoridades migratorias estadounidenses.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?