Reiteran cierre indefinido de áreas arrecifales en Cozumel

Cozumel
Foto del área de playa de Hotel Cozumel
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel

 

La Dirección Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) reiteró que mantendrá cerradas por tiempo indefinido tres zonas del parque Nacional Arrecifes de Cozumel, clausuradas desde el día 7 pasado, a fin de evitar daños mayores por la enfermedad del «síndrome blanco» que daña a los corales.

Entre los principales factores del daño arrecifal están el mal manejo de aguas residuales y la acumulación de sargazo en las costas por lo que el cierre será hasta que haya números positivos de la recuperación de peces y biomasa en la zona.

Lee también: ¿Qué visitar en Cozumel?

El «Síndrome Blanco” es una enfermedad que afecta a todos los corales, particularmente a 22 especies duras y que desgraciadamente los mata.

Autoridades recalcaron que el cierre es sólo en tres de las 16 zonas que tiene el parque nacional, por lo que la gente puede seguir llegando a Cozumel para disfrutar, tanto de las otras zonas arrecifales, como de atractivos tales como su Museo, malecón, gastronomía y zona arqueológica y otros más.

Finalmente, dijo que a partir de ahora, la idea es tener una reunión cada 15 días con la comunidad de Cozumel para ver el avance de la enfermedad y también de la estrategia que aplicarán para evitar mayor daño ambiental.- Con información de Infoqroo

Visita Punta Sur en Cozumel

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?