
El Cielo, ubicado cerca de las costas de Cozumel, recibe su nombre por la gran cantidad de estrellas de mar que puedes encontrar en su fondo. Se trata de un banco de arena en donde puedes nadar y realizar snorkel
Este sitio se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes visitan la isla. Sus aguas cristalinas y arena blanca, hacen de esta actividad algo único e inolvidable que puedes practicar tanto en familia como con amigos.

Cómo llegar
El Cielo forma parte de un tour que ofrecen muchas agencias de viaje que comunmente te ofrecen desde que llegas a la Isla a bordo del Ferry; a la salida del muelle fiscal te podrás encontrar con una gran variedad de opciones para hacer este recorrido que incluye practicar snorkel en dos de los mejores arrecifes de la isla: Palancar y Colombia. También existen páginas de internet en la que puedes reservar y pagar por anticipado.
Este banco de arena se encuentra a unos 800 metros de las costas de Cozumel, así que para llegar a este destino tendrás que tomar una embarcación. Deberás ir acompañado de el Capitán y el guía, quien cuidará que la experiencia sea segura y placentera.

El precio del recorrido suele incluír el equipo de snorkel, así como fruta, bebidas, agua y un snak para cuando regresas del paseo. Esta actividad es recomendada para todo tipo de edades.
Para considerar
-Existen múltiples lugares donde contratar este recorrido, desde las páginas de internet hasta contratarlos en el parque Chankanaab, en el Muelle de la Laguna de Colombia y en playa Palancar.
– Algunas de las ventajas de planificar este recorrido es que ya sabrás cuánto vas a gastar, dónde tomarás el tour, asegurarás tu viaje y si viajas con varios amigos podrían tener un precio preferencial.
– El recorrido por los dos arrecifes y El Cielo, desde que abordas hasta que regresas al punto donde zarpa tu embarcación, son de aproximadamente cuatro horas a cuatro horas y media.

– Es necesario que antes de subir al bote tengas ya tu traje de baño. Si llevas una mochila podrás dejarlas a bordo de la lancha en un compartimento especial para evitar que se mojen.
– Una vez en El Cielo es muy importante recalcar que NO DEBES TOCAR LAS ESTRELLAS DE MAR, pues el solo hecho de hacerlo las puedes matar. Puede ser tentador tomarte una selfie con ellas, pero pones en riesgo la vida de esta especie.
– El precio del Ferry desde Playa del Carmen a Cozumel va desde los $420 el viaje redondo. (Puedes ver los precios aquí) Deberás tomar en cuenta los horarios de este transporte, pues si pierdes el último barco, tendrás que dormir en la isla.
– Se recomienda, si padeces de mareos, no comer antes de abordar el Ferry, ya sea de ida o de vuelta de Cozumel. Si durante el trayecto sientes ganas de vomitar, el personal del Ferry te proporcionará una bolsa por si lo requieres, así como bolitas de algodón con alcohol en caso de ser necesario.

Costo del paseo
El costo varía dependiendo de donde lo contrates, pero podrías encontrar recorridos de entre $700 y $1200 pesos por persona.
Por Luis Uriel Zapata Noh