Punta sur: ecoturismo en la isla de Cozumel

 

La Playa y Parque Ecoturístico Punta Sur es la reserva ecológica más grande de Cozumel localizada en el kilómetro 27 de la zona sur de la isla. Es la materialización de un proyecto de ecoturismo que encierra una notable variedad de bellos paisajes naturales, su extensión supera las mil hectáreas.

En ella predominan un mosaico de ambientes y ecosistemas, descubre la mejor playa de Cozumel en donde podrás tomar fotos de aves exóticas, la flora silvestre y observar a los cocodrilos en su hábitat natural.

Un atractivo de la zona es el histórico Faro Celarain y desde ahí disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas, así como tomar el paseo en bote por la Laguna Colombia.  Podrás abordar el camión ecológico que te transportará al Museo de la Navegación y al Faro.

Después de ese punto, podrás continuar con el transporte a la zona de playa y snorkel, después se embarca en el muelle para disfrutar del paseo en el Catamarán a través de la laguna de Colombia, después se regresa en el camión ecológico para hacer una parada en la Ruina de la “Tumba del Caracol” e ingresar al muelle de la zona de cocodrilos.

Además de los atractivos del parque, podrás accesar a bellas playas que rodean la isla.

Servicios

La reserva ofrece transporte a través del parque, restaurante, museo y faro, guías bilingües, snorkel alquiler, snack bar, artesanías y tiendas de recuerdos.

Tendrá cuatro o cinco horas para visitar los centros de atracción de la Reserva Ecológica Punta Sur, pero puede permanecer todo el tiempo que desee para disfrutar de ella.

Ubicación

Kilometro 27 Camino del Sur. Tarifa de la entrada: $ 10 USD [190 MXM] por adulto. Gratis para niños menores de 8 años de edad. Catamarán Tour: $ 3 dólares [57 MXM] para adultos y niños (45 minutos). Horario: Abierto diariamente de 9 am a 6 pm.

¿Cómo llegar?

Desde Mérida la tarifa del autobús a Playa del Carmen es de $360 (pesos mexicanos), desde el muelle federal tomar el ferry a Cozumel, el cual tiene una tarifa de $110 (pesos mexicanos).

El ferry sale casi cada hora durante todo el día, pero te recomendamos verificar los horarios (las salidas están sujetos a cambios dependiendo del clima) y tarifas. Ya en Cozumel, toma un taxi hacia la Reserva Ecológica Parque Punta Sur.

Hoteles

Hotel Agave Azul. Dirección: Calle Dr. Adolfo Rosado Salas No. 44, Cozumel 77600. Rango de precios: 480 -800 pesos. Categoría del hotel: 2.5 estrellas. Internet gratis.

 

 

 

Casa Mexicana Cozumel. Dirección: Av Rafael E Melgar 457 Sur entre 5 y 7, Cozumel 77600. Rango de precios: 965 – 2,058 pesos. Categoría del hotel: 3 estrellas. Cantidad de habitaciones: 90. Internet de alta velocidad gratuito (WiFi).

 

Hotel Mary Carmen. Dirección: 5a Av. Sur No. 132 entre Adolfo Rosado Salas y 1era Sur. Col. Centro, Cozumel 77600. Rango de precios: 600 – 1,220 pesos. Categoría del hotel: 2 estrellas. Cantidad de habitaciones: 26.

Con información de mexicancaribbean.com y cozumelparks.com.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?