Quintana Roo, México en estado puro

Quintana Roo, México en estado puro
Quintana Roo, México en estado puro

 

El estado mexicano de Quintana Roo se encuentra en la Península de Yucatán, a lo largo de la impresionante costa caribeña. Conocido por sus largas playas de arena de Cancún, las ruinas mayas de Tulum o las cristalinas aguas de Playa del Carmen, Quintana Roo es un paraíso para los amantes del sol, los aventureros y entusiastas del buceo.  Si estás buscando el auténtico paraíso no dejes escapar la oportunidad de alojarte en alguno de los increíbles hoteles en Quintana Roo, no te arrepentirás.

Además, es un lugar lleno de tradición, historia y cultura derivados de la mezcla de las antiguas tradiciones de los indígenas mayas que habitaban la península con las costumbres colonialistas y otros pueblos caribeños.

Esta parte de México es muy verde y boscosa, estando sus paisajes repletos de cenotes, las famosas cuevas de piedra caliza con grandes sumideros llenos de agua excepcionalmente clara. Hay la posibilidad practicar gran variedad de opciones de senderismo, practicar rappel en uno de estos cenotes y bañarse, circuitos en altura y descenso en tirolina a través del bosque, o rutas en kayak (también conocido como “Mayaking”) a través de las antiguas vías fluviales de manglares que alguna vez fueron utilizadas por los mayas.

Chetumal, su capital, es poseedora de una espectacular belleza natural y arquitectónica que ofrece más que un paisaje inigualable; es una ciudad totalmente turística en la cual podrás disfrutar de un sinfín de actividades, que van desde deportes acuáticos a paseos culturales por sus rincones y delicias gastronómicas que te harán disfrutar de esta dinámica ciudad llena de contrastes y sus alrededores.

Dando un agradable paseo por la bahía al atardecer, podrás deleitarte con los tonos verdes y azules de la ribera caribeña mexicana en contraste con los cálidos y tórridos rojizos del sol. Frente a ella, a unos kilómetros de la costa, se localiza el atolón más grande del Caribe, el banco Chinchorro, decretado Reserva de la Biosfera. Es hábitat para especies de aves, fauna y mamíferos marinos.

Si lo que deseas es relajarte y disfrutar de una experiencia inigualable, Quintana Roo es tu destino

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?