10 cosas que puedes hacer en Cozumel

cosas que puedes hacer en Cozumel

Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash
Imágenes de Cozumel
El Cielo, Cozumel.- Foto de Facebook
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Imágenes de algunos atractivos que podrás encontrar en la Riviera Maya

 

La isla de Cozumel es un auténtico paraíso para los viajeros, acá puedes realizar una gran variedad de actividades acuáticas que de seguro ya conoces, sin embargo hay algunas que tal vez no sabías podías realizar y el costo de éstas. A continuación te presentamos 10 cosas para hacer en Cozumel ¿te animas?

1. Tour al Cielo en Cozumel.-  Este es un recorrido que sin duda tienes que realizar en tu visita a la isla. Se trata de un recorrido para realizar snorkel en los arrecifes más bellos de México y claro, disfrutar de toda la diversidad marina que puedes encontrar. El recorrido lo puedes hacer desde un yate privado hasta unas lanchas compartidas.

El precio del recorrido en Yate es de 12,000 mxn (600 dólares) por cinco horas y para 6 personas y el precio aproximado de una lancha compartida es de $750 por persona e incluye equipo de snorkel, guía y bebidas y fruta a bordo.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta visitar El Cielo en Cozumel?

Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash

2. Visitar las playas de Cozumel.- Pese a que existen una gran variedad de playas que puedes disfrutar aquí, te recomendamos Playa Palancar, Playa Anémona de mar, Playa Furybeach y El Cielito Cozumel, aunque esta última únicamente puedes llegar en lancha y, por lo general, es el último punto que visitan los recorridos por los arrecifes.

Si no tienes vehículo, lo ideal es rentar uno, pues te saldrá casi lo mismo que gastarías en taxis. El costo de la renta de un automóvil en Cozumel es de $700 mxn por un día y una moto desde $300 mxn también por un día. Ten en cuenta que los costos pueden variar por temporada.

3. Parasailing.– Es una actividad que pocos saben pueden agregar a su paquete por el recorrido por el Cielo. Básicamente es un paseo por los aires en un paracaídas tirado por una lancha. El costo aproximado es de $3,400 mxn pero ya incluye el recorrido por el cielo y la renta una trimoto después de tu recorrido para recorrer a isla.

4. Buceo.- Es una de las actividades más recomendadas en la isla, pues es considerado como uno de los mejores lugares para hacerlo. Acá puedes realizar inmersiones en Discovery Scuba Diving que es sumergirte y caminar en el fondo del mar con un casco alimentado por una manguea de aire y cuyo precio es de $3,000 mxn aproximadamente. Ahora que si lo prefieres puedes realizar tu certificación de buceo y tener una inmersión con todo el equipo por $8,000 mxn aproximadamente. Ten en cuenta que el proceso para la certificación es de tres días para obtenerla.

Cozumel
Imágenes de Cozumel

Si ya cuentas con la certificación y quieres realizar una inmersión el costo va desde los $2,000 mxn. Adicional puedes contratar inmersiones para bucear con el tiburón toro cuyo precio es de $3,800 mxn. Para realizar esta actividad se necesita una certificación de buzo.

5. Lancha transparente.- Es uno de los nuevos atractivos y que ha llamado mucho la atención de las personas. Su atractivo principal es que es completamente transparente y te permite ver el fondo oceánico sin necesidad de realizar el snorkel. Es una actividad recomendada para todos y más para aquellas personas que no sepan nadar y quieran disfrutar de esta actividad. El costo es de aproximadamente $750 por persona. 

6. Catamarán con amigos.  Es una actividad que sin duda puede disfrutar en grande. El  recorrido tiene un costo de $28,000 mxn aproximadamente y el cupo es de hasta para 14 personas. Te incluye recorrido por varias partes de la isla, snorkel, bebidas, ceviche, música a abordo y horas de diversión con los mejores paisajes.

Cozumel
Fotos de la isla de Cozumel.-Unsplash

7. Recorrido por el submarino. Entre las actividades que puedes realizar está el subirte a un submarino, único en México, para turistas para disfrutar del fondo marino. Acá podrás disfrutar de la vida marina a 35 metros de profundidad sin ningún esfuerzo. El costo aproximado es de $1,300 mxn por persona. 

8. Isla Pasión. Es un lugar ideal para visitar en compañía de amigos o con tu pareja. Para llegar a este lugar lo puedes hacer en automóvil o bien en lancha. Es un lugar al que no acude mucha gente. Si lo visitas, recuerda no dejar basura.

Imagen de la Isla Pasión ubicada en el mar caribe y a pocos minutos de Cozumel

9. Snorkel en arrecifes cercanos. Si bien el atractivo principal es realizar snorkel mediante un recorrido contratando una lancha, también es posible hacerlo en los lugares cercanos como Skyreef Beach Club Cozumel, Money Bar Beach Club y Tequia Beach Club Cozumel. En alguno de estos también puedes realizar snorkel nocturno en compañía de un guía. En estos clubes puedes preguntar por ellos.

Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel

10. Sea Trek.- Esta actividad es una de las que ya habías mencionado en el punto dos, sin embargo, este no es el mar abierto como tal, si no cerca de la costa. El costo de esta actividad es de $1,400 mxn, mismos que pueden variar dependiendo de la temporada. Es importante reservar previamente para garantizar puedas disfrutar de esta actividad,

¿Qué actividad ya realizaste y cuál te gustaría realizar?

Lee también: Cozumel, el lugar ideal para tus próximas vacaciones

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?