Isla Cozumel, tu destino ideal para este verano

Isla Cozumel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Conocida como la «Isla de las golondrinas»  Cozumel es el destino favorito para los amantes del buceo y quienes buscan de diversión y aventura.

Cozumel son considerada la isla más grande del Caribe mexicano y privilegiada geográficamente en México ya que es la primera en recibir los rayos del sol al amanecer. Es un lugar ideal para parejas, familias, amigos o viajeros solitarios que buscan experiencias únicas.

Además de lo anterior, Cozumel posee el segundo arrecife más grande y bello del mundo, tan solo superado por Australia, lo que hace a este destino mexicano un auténtico paraíso para los amantes del buceo.  

Entre las actividades que puedes realizar en esta isla están:

Buceo: Cozumel es uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional, además de ser el segundo arrecife más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano, formado por 26 áreas de arrecife protegido.

Para contratar este tipo de paquetes puedes preguntar directamente en el muelle de desembarco del Ferry. Los precios varían del tipo de actividades que pretendas realizar.

Ecoturismo: Cozumel es un área de biodiversidad única, sus áreas protegidas suman 185,000 hectáreas, es el lugar con más superficie protegida en relación a su territorio en todo México. Cozumel tiene cerca del 40% de la flora de Quintana Roo, y cuenta con 542 especies endémicas. Está completamente rodeado de mangle, de los cuales hay 4 tipos, la palma la cual está en extinción, también el Nacax se encuentra en este territorio.

Deporte: En cuanto aventura, Cozumel ofrece una gran variedad de actividades como Scuba Diving, Apnea, Snorkel, golf, pesca, kayak, caminatas, segway, gotcha, cuatrimotos, rutas 4 x 4, buggies, ciclismo, motocicletas, rappel, parasailing, canopy, paseos a caballo, motos de agua, jetski, paddle surf, kiteboarding, flyboard, canoas, paseos en barco o simplemente correr a lo largo de la costera.

Cultura: Cozumel es un lugar con historia fascinante y con una influencia Maya que sigue viva. A lo largo de la historia, Cozumel ha sido un lugar estratégico e icónico que tiene sus orígenes en la cultura Maya. También fue un importante punto de entrada para los españoles, quienes llevaron a cabo varias expediciones durante el periodo de la Conquista, encontrando un lugar con una población que en muchos aspectos tenía mayores conocimientos que los europeos: los mayas tenían su propio sistema de escritura, además de conocimientos astronómicos, matemáticos, médicos, de arquitectura, entre muchos otros.

Hospedaje: Esta isla ofrece una gran variedad de hoteles en los que podrás encontrar diferentes actividades a grandes precios, desde habitaciones por noche hasta paquetes todo incluido.

Te puede interesar: El Cielo, destino imperdible si visitas Cozumel

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?