Disfruta de Paamul, un paraíso mágico en la Riviera Maya

Paamul, Riviera Maya.-Foto de Viajapormexico.com
Disfruta de sus atractivos.-Foto de Playas de México
Paamul, Riviera Maya.-Foto de Mapio
Disfruta de sus atractivos.-Foto de Mapio
Paamul, Riviera Maya.-Foto de Playas de México
Disfruta de sus atractivos.-Foto de descubreriviera.com
Paamul, Riviera Maya.-Foto de Deskgram
Disfruta de sus atractivos.-Foto de Playas de México

 

Paamul es considerada, según los visitantes, como el destino perfecto para convivir con la naturaleza, el sol y el mar. Esta playa posee uno de los paisajes más impresionantes de la Riviera Maya, ya que sus aguas color turquesa y su arena blanca junto con sus arrecifes y especies marinas crean un entorno sumamente digno de admirar.

Paamul, Riviera Maya.-Foto de Deskgram

Siendo una de las playas más blancas del Caribe Mexicano, su nombre significa “cerro o ruina destruida”,  y eso indica que aquí también existió un asentamiento maya, sin embargo, hoy en día Paamul es uno de los destinos preferidos por las familias y los niños para ir a descansar así como para realizar diversas actividades. ¡Visítalo y maravíllate con sus atractivos!

¿Qué hacer?

– Puedes realizar actividades como snorkel o buceo; además de que podrás apreciar el arrecife de coral que se encuentra en este lugar.

Disfruta de sus atractivos.-Foto de descubreriviera.com

– Esta playa cuenta con su propio restaurante en el que podrás disfrutar de platillos elaborados con mariscos frescos y otros platillos típicos del lugar.

– Cuenta con área para acampar por si deseas vivir una experiencia diferente con tu familia o amigos.

Tomar el sol, descansar y dar una caminata en la playa son cosas obligadas que debes hacer en Paamul.

¿Cómo llegar?

En automóvil desde Mérida debes de tomar la carretera federal 180 que va hacia Cancún y tomar la desviación hacia Kantunil. Luego sigue como si fueras hacia Tulum y aseguráte de ver las indicaciones que te guíen a la playa Paamul. El viaje dura aproximadamente cuatro horas y media.

Consejos para tomar en cuenta

– Lleva contigo bloqueador solar y todo lo necesario para protegerte de los rayos del sol. Usa ropa cómoda como shorts, sandalias, traje de baño y vestimenta para la playa.

Disfruta de sus atractivos.-Foto de Playas de México

– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente. Recuerda que tu seguridad y salud son lo primero.

No olvides llevar tu cámara para poder tomar unas fotos espectaculares de todos los paisajes que te ofrece este destino.

– Cuenta con estacionamiento gratuito, así que si deseas acampar no deberás preocuparte por dónde dejar tu auto.

No puedes introducir ningún tipo de alimento o bebida ya que el lugar cuenta con su propio restaurante.

También te puede interesar: Recorre las grutas de Tzabnáh y sus 13 cenotes

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?