Conoce Uxuxubi, un destino natural escondido en la Riviera Maya

Conoce Uxuxubi, un destino natural escondido en la Riviera Maya

A pesar de que la Riviera Maya es un sitio muy bien posicionado a nivel turístico, aún guarda algunos rincones que son poco conocidos pero que tienen un sínfin de atractivos para ofrecer uno de ellos es Uxuxubi.

Te puede interesar: Pig Beach, descubre esta playa de cerditos en Yucatán

Este paraíso escondido llamado Uxuxubi es una comunidad pequeña, no deja de ser un lugar rodeado de naturaleza, historia y cultura que debes de conocer.

Este paraíso escondido llamado Uxuxubi es una comunidad pequeña, no deja de ser un lugar rodeado de naturaleza, historia y cultura que debes de conocer.

La actividad predominante de este destino son los servicios de ecoturismo, pero también el trabajo agropecuario compatible con el medio ambiente.

Los habitantes planean contar con un restaurante, además desean que la producción que se genere en la comunidad se ofrezca a los turistas en los platillos preparados ahí mismo.

Actividades

Puedes hacer senderismo y aventarte de la tirolesa que se encuentra en Uxuxubi.
  • Avistamiento de diversas especies animales como aves, mono araña, insectos, reptiles, felinos pequeños como el tigrillo, entre otros.
  • Cultivo de ciertas frutas o verduras típicas de la región como la pitahaya, así como también la producción de miel por la abeja melipona
  • – Está permitido acampar en los alrededores de este lugar y también cuenta con un pequeño cenote en el que te puedes refrescar.
  • – Hay recorridos por la laguna para apreciar al cocodrilo Moreleti y actualmente se está preparando un proyecto para poder nadar con ellos.
  • – Puedes hacer senderismo y aventarte de la tirolesa que se encuentra en Uxuxubi.

Horarios y costo de entrada

Conoce los horarios y el costo de entrada a esta maravilla natural llamada Uxuxubi

Uxuxubi se encuentra abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm y el costo de entrada es de $150.00 mxn por persona. Incluye el recorrido por toda la laguna y sus atractivos; dicho paseo dura aproximadamente dos horas y media.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este destino debes tomar la carretera federal 180 que te lleva a Cancún y dirigirte directamente hacia Akumal. Una vez ahí, tendrás que internarte en la selva hasta donde termina el pueblo y encontrarás un camino de terracería; luego de recorrer 11 kilómetros te toparás con Uxuxubi.

Puedes ir en automóvil propio o en transporte público; también tienes la opción de dejar tu coche en Akumal y tomar un moto taxi para que te lleve por todo el recorrido. El viaje dura cuatro horas y media en total.

Tips para tu viaje

Es importante el cuidado de todo este ecosistema. Recordemos que es hogar de una gran cantidad de especies tanto de flora como de fauna.
  • – Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente.
  • – Si llevas comida o bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados
  • – Es importante el cuidado de todo este ecosistema. Recordemos que es hogar de una gran cantidad de especies tanto de flora como de fauna.
  • – Lleva un botiquín de primeros auxilios en caso de sufrir algún daño a causa del recorrido.
  • – Recuerda tener tu cámara con suficiente batería y ten el cuidado necesario con ella para que no se dañe.

Imágenes de Uxuxubi

Te puede interesar: Cenote San Ignacio te invita a la Gran Ceremonia Maya Colectiva

YouTube video

Sigue leyendo

Leyendas cortas mexicanas: El Nahual

Consejos para vestirse correctamente para una entrevista de visa americana

Te contamos la historia de la muñeca Lele