Noches de Kukulcán, entérate cómo obtener tus boletos

Noches de kukulcán

Imagen del espectáculo Noches de Kukulcán
Imagen del espectáculo Noches de Kukulcán
Imagen del espectáculo Noches de Kukulcán
Imagen del espectáculo Noches de Kukulcán
Imagen de la página de Noches de kukulcán
Imagen de la invitación para el espectáculo de Noches de Kukulcán
Imagen del Palacio de Gobierno donde podrás pedir tus paces en el centro de información Turística
Imagen del calendario de reserva y disponibilidad para el espectáculo

 

LA PRESENTE NOTA QUEDA INHABILITADA DEBIDO AL CAMBIO DE PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR TUS BOLETOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017.

 

CONOCE AQUÍ EL NUEVO PROCESO Y COSTO DEL MISMO

 

 

Noches de Kukulcán es el espectáculo de luz y sonido que se presenta de martes a domingo en la zona arqueológica de Chichen Itzá.  Con una duración de aproximadamente 25 minutos, es un espectáculo que sin duda, de estar en la Península de Yucatán, no puedes dejar pasar.

¿Cómo obtener boletos para Noches de Kukulcán?

Si te encuentras de visita en el Estado de Yucatán y estás hospedado en un hotel, puedes preguntar en la recepción del mismo por la «invitación» a este espectáculo, el cual es un ticket con un número de folio.

Imagen de la invitación para el espectáculo de Noches de Kukulcán
Imagen de la invitación para el espectáculo de Noches de Kukulcán

Para los que estén de visita en el Estado, pero no estén hospedados en un hotel o que éste no tenga las «invitaciones», pueden acudir a los Módulos de Información Turística del Palacio de Gobierno, Teatro Peón Contreras (estos dos últimos en el Centro de Mérida) o Taquillas de Cines Siglo XXI (a un costado del Gran Museo del Mundo Maya). Este mismo procedimiento se deberá seguir para todos los que quieran asistir al espectáculo de luz y sonido.

Para solicitar las invitaciones para acudir al espectáculo, basta con presentar una identificación oficial y proporcionar un número telefónico en los puntos de distribución antes mencionados. Posteriormente, podrás solicitar el número de invitaciones que necesites para ti y tus acompañantes.

Imagen de la página de Noches de kukulcán
Imagen de la página de Noches de kukulcán

Una vez con las «invitaciones» en la mano, deberás ingresar a la página oficial de Noches de Kukulcán (http://nochesdekukulkan.com) y seleccionar la opción de reserva tu lugar. En este apartado deberás poner el folio con todo y letras de una de las «invitaciones», seleccionar la fecha en la que quieras acudir y el horario, el cual es de ocho de la noche.

Llenados todos los campos anteriores, el sistema te avisará de los lugares disponibles para la fecha que seleccionaste. En caso de no haber, puedes intentar con otra fecha que te acomode para la visita.

Por cada invitación personal que recibas, podrán acceder un máximo de tres personas. Es decir, por folio que registres podrán acceder al espectáculo tú y dos acompañantes más.

Una vez realizada la reservación, tendrás que ingresar tu nombre y dirección de correo electrónico para que el sistema genere un comprobante en formato PDF. Es importante guardarlo en caso de que no te llegara la confirmación de ésta vía correo electrónico. Este documento lo tendrás que imprimir, pues será el documento que presentarás en la taquilla para obtener tu boleto de entrada al espectáculo presentándolo junto con una identificación oficial de quien hizo la reserva.

El espectáculo comienza a las 8 pm, por lo que podrás hacer tu canje de boletos con los documentos que te llegaron a tu correo desde que abra la taquilla en la zona arqueológica, aproximadamente a las 6 pm.

¡Disfruta el espectáculo!

Datos a considerar:

Si acudes de visita a la zona arqueológica el horario es de 8 am a 5 pm, posteriormente tendrás que abandonar la misma y quedarte en el área de estacionamiento y taquilla, donde de nuevo se abrirá a las 6 pm para comenzar con el canje de boletos para el espectáculo de luz y sonido.

Las invitaciones son gratuitas tanto en los hoteles como en los lugares donde los solicitas (Palacio de Gobierno, Teatro Peón Contreras (estos dos últimos en el Centro de Mérida) o Taquillas de Cines Siglo XXI).

– El canje de los boletos, previa reservación en la página electrónica,  será en la taquilla de la zona arqueológica entre las 6 pm y  7 pm.

– Tienes que reservar para acudir al espectáculo. No puedes ir el mismo día y pasar a verlo.

El espectáculo está sujeto a las condiciones meteorológicas, por lo que si hay lluvia o relámpagos, éste se cancelará y tendrás que hacer todo el procedimiento de reservación de nueva cuenta. En la zona no se dan pases para visitarlo sin realizar el procedimiento. 

– Se recomienda presentarse una hora antes del espectáculo para el canje de los boletos de admisión.

– La reservación será válida hasta 30 minutos antes del espectáculo.

– Es muy importante llevar repelente para disfrutar por completo el espectáculo. Para ello podrá disponer de sillas NO NUMERADAS para verlo.

-Costo de entrada $216 pesos extranjeros; $118 a mexicanos. Los domingos el acceso a la zona arqueológica para todos los que acrediten nacionalidad mexicana estarán exentas del pago.

– Si llegara a sufrir algún percance o desperfecto en su vehículo, no olvide tener a la mano los números de emergencia. (Lea: Números de emergencia de la Península de Yucatán)

-Se recomienda el uso de ropa cómoda para disfrutar del mismo.

-Se puede tomar fotografías en los sitios arqueológicos y en la proyección sobre la pirámide, pero no está permitido el uso del flash.

-Se recomienda el uso de zapatos cerrados, pues los caminos no están pavimentados.

-Puede llevar una botella de agua.

-Deposite la basura en los contenedores destinados para ello.

Consulta la lista de hoteles donde puedes solicitar tus boletos en caso de estar hospedado en alguno de ellos

-Cerca de la entrada de la zona arqueológica tal vez vea varios autos estacionados, no significa que el estacionamiento esté lleno. A veces la mayoría de la gente prefiere dejarlos en esos lugares para ahorrarse el costo de éste.

-Si dejaras tu automóvil en el camino hacia la zona arqueológica podrás encontrar diversos ambulantes que te ofrecerán artesanías de la zona.

-Subir a las pirámides ya no está permitido.

Cómo llegar a Chichen Itzá

Si no cuenta con vehículo, puede elegir un horario de autobús desde cualquier parte de la Península de Yucatán ( http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp)

Si cuenta con automóvil, puedes checar la ruta desde la ubicación de la zona arqueológica:

 

Distancias y tiempo de recorrido:

Mérida-Chichen Itzá:  119 km ;tiempo de recorrido 1 hora 20 minutos por autopista. 1 hora 50 minutos aproximadamente por la libre.

Cancún- Chichen Itzá: 197 km; tiempo de recorrido 2 horas 10 minutos aproximadamente.

Campeche- Chichen Itzá: 288 km; tiempo de recorrido 3 horas 20 minutos aproximadamente.

Ve parte del espectáculo de Noches de Kukulcán

 

Puedes conocer más sobre Chichén Itzá desde aquí.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?