Zonas arqueológicas para visitar desde Mérida

Equinoccio Dzibilchaltún
Zona arqueológica de Dzibilchaltún .- Fidel Interián Jiménez

Visitar Mérida es sin duda una de las mejores elecciones que todo viajero puede tomar. La ciudad blanca se ha considerado como uno de los mejores destinos de México para conocer en cualquier época del año.

Pese a que la capital yucateca posee grandes atractivos y Yucatán en general es conocida junto con Q. Roo por la belleza de sus playas, son muchos los que llegan para conocer las zonas arqueológicas y la riqueza histórica, por ello en esta infografía te dejamos ocho recomendaciones para visitar desde Mérida.

No te olvides de revisar las condiciones del clima para evitar se arruine tu visita y siempre ten un plan adicional en caso de que la lluvia u otro factor te impida disfrutar de tu recorrido así como de seguir las siguientes

Recomendaciones

1.- Mantén siempre contigo repelente y protector solar biodegradable. Pese a que muchas veces pueda parecer nublado el cielo, los rayos UV siempre están golpeando fuerte la región.

2.- Revisa las distancias, números de emergencia y el tiempo de recorrido con el fin de tener siempre la seguridad de llegar con bien a tu destino.

3.- Si viajas a las zonas arqueológicas en automóvil no excedas los límites de velocidad y te recomendamos viajar con el GPS del celular. Pese a que existe una buena señalización de las carreteras, nunca está demás tomar tus precauciones.

4.- Mantente bien hidratado. El calor de la Península es húmedo, por lo que deberás tener siempre contigo agua para refrescarte y disfrutar mejor de tu día. Otra opción es comprar sueros para un mejor resultado.

5.- Usa ropa y calzado cómodo. Adicional también es bueno tener un cambio de ropa y desodorante para que te sientas más fresco y cómodo.

Los puntos anteriores son tan sólo algunas de las recomendaciones básicas que deberás tener en cuenta para poder disfrutar al máximo de tu visita a las zonas arqueológicas que decidas disfrutar. También te dejamos una galería con algunas fotos de la belleza de cada una y que de seguro te inspirarán a conocerlas.

¡Buen viaje!

Te podría interesar Xcambó: ruinas mayas cerca de la playa de Telchac