




En Yucatán, existen lugares mágicos para poder visitar con tu pareja y disfrutar momentos romántico, ya sea para festejar el día de San Valentín, algún aniversario o simplemente regalarse un día inolvidable para explotar de amor juntos.
A continuación te presentamos cinco opciones de lugares increíbles y románticos en Yucatán para visitar con tu pareja.
Izamal Pueblo Mágico

“La ciudad amarilla de Izamal” es un Pueblo Mágico colonial ubicado a tan solo 50 minutos de Mérida. Sus calles son un escenario perfecto para recorrer juntos, ya sea caminando o rentando una bicicleta. Aquí también podrán visitar el convento de San Antonio de Padua y tomarse increíbles fotografías.

Izamal cuenta con una zona arqueológica en donde se encuentra la pirámide “El Kinich Kak Moo” abierto al público. En este Pueblo Mágico hay una variedad de cafeterías y sitios de alojamiento, por si quieren alargar su estadía.
Valladolid Pueblo Mágico

Las pintorescas calles de Valladolid son ideales para recorrer con tu pareja, en este Pueblo Mágico podrán visitar la Plaza Principal, así como las hermosas calles de la “Calzada de los Frailes”. Visitar del ex convento de San Bernardino y tener una cita romántica en una de sus cafeterías o bares.

No olviden visitar el cenote “Zaci” ubicado a solo unas cuantas calles del centro de la ciudad. También muy cerca de Valladolid se encuentran varios cenotes, así como la zona arqueológica de Chichen Itzá y a tan solo una hora y media, las paradisiacas playas de Cancún Quintana Roo.
En Valladolid podrás encontrar alojamientos e incluso cabañas, glamping y campings para pasar la noche con tu pareja en un ambiente romántico.
Playas de Yucatán

Yucatán cuenta con 12 puertos y cada uno tiene su belleza especial, en ellos podrás disfrutar de el sol, el mar, la arena y el descanso a lado de tu persona amada. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de estos lugares son para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, pues encontrar vida nocturna de fiesta y bebida es muy difícil.
Las playas de San Crisanto, son las que destacan por ser las más románticas de Yucatán debido a su tranquilidad y a las cabañas a pie del mar.
Cenotes

Nadar juntos en un cenote de Yucatán es algo imperdible en tu relación si vives o visitas el estado. Nadar en sus aguas cristalinas, ya sea en un cenote abierto, de caverna o semi abierto, será una experiencia increíble en pareja.

Si su deseo es conocer varios cenotes, les recomendamos ir a Homún, ubicado a una hora de la ciudad de Mérida. Este municipio alberga más de 10 cenotes a los que podrás llegar en mototaxi. El prestador de servicio puede adaptarse a sus necesidades y tiempos.
Paseo de Montejo en Mérida

Paseo de Montejo, es la avenidas más importantes de la ciudad de Mérida, lleno de casonas antiguas de diferentes estilos y un andador para caminar a lado de tu pareja.
A lo largo de esta gran avenida podrán encontrar restaurantes, cafeterías, bares o también disfrutar de unas marquesitas, esquites o helados sentados en alguno de los banquillos.

Los domingos por la mañana esta avenida se cierra para dar paso a la bici ruta; en el lugar podrán rentar bicicletas o triciclos para dos personas y pedalear juntos por sus calles. También, el primer sábado de cada mes se lleva a cabo la bici ruta nocturna, ideal para una velada romántica.
Plaza Grande
Quizá te parezca que es un sitio muy común, tal vez has pasado por ahí cientos de veces, pero para un plan romántico es realmente agradable, caminar al atardecer por la plaza grande y visitar el Museo Casa Montejo, comer un sorbete, subir a los altos del palacio de gobierno, pasear por el Olimpo. Además de visitar la bellísima catedral de la mano de tu persona favorita, te aseguramos que la van a pasar muy bien. Te darás cuenta que es un gran lugar para visitar con tu pareja.

Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar con tu pareja en Yucatán, así que anótenlas e inclúyanlas en sus planes ¡no se arrepentirán!