Este sábado regresa la Noche Blanca 2022 a Mérida

Bajo el lema “Vivir otra vez” se llevará a cabo la edición 13 de La Noche Blanca 2022, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, la cual contará con más de 176 actividades culturales, entre bailes, musica, espectáculos, exposiciones de arte y mucho más.

A raiz de la pandamia, La Noche Blanca no había podido realizarle desde el 2019, pero será este sábado 28 de mayo cuando las calles volveral a brillar con ese ambiente artístico que envolvera a las familias y turistas de Mérida.

En total, serán aproximadamente 880 artistas los invitados a esta fiesta, que contará con sedes al aire libre como la plaza grande, el parque de Santa Lucía, Santa Ana, Parque de la Mejorada, San Juan, Santiago, La Ermita de Santa Isabel, así como el Zoológico Animaya.

Esta es una oportunidad perfecta para volver a disfrutar con los amigos, la pareja o la familia completa a estas actividades y reactivar la economía del sector artístico de yucatan, además de los restaurantes y negocios del centro histórico.

La inauguracion se realizará a las 8 de la noche al son de la Orquesta Jaranera y el Ballet de la Universidad Autónoma de Yucatán, dirigidos por Arturo Turriza Euán y Carlos Acereto Castro, respectivamente, en el Centro Cultural Universitario de la Uady. Además,  participará el Coro Académico Universitario dirigido por Genny Cruz Palma.

Artistas y eventos de la Noche Blanca 2022 en Mérida 

Musica disco, danzas africanas, jazz, rock y salsa, son algunos de los generos que podrás escuchar en el parque Santa Ana.

Los cómicos regionales Cuxum, Dzereco y Nohoch, Ruperta, Bruja Cuchi Cuchi, Tía Chayo, Tila María, tendrán su aparición en este evento en el parque de la Mejorada.

El museo de la canción estará abierto para deleitarte con musica de Trova, mientras que el grupo de musica popular Censurado y Liberarios pondrán al público a bailar en el parque de San Juan.

La yucateca Valeria Jasso, dará un concierto en el parque de Santa Lucía en donde fusionará los sonidos latinos con la música alternativa actual.

Con cine al aire libre, cuentos y leyendas, charlas educativas, actividades con aves nocturnas, danzas prehispánicas y juego de pelota maya, el parque zoológico Animaya participará en la Noche Blanca desde las 7 de la noche.

Dale click aquí y descarga el programa completo de la Noche Blanca 2022

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?