Hacienda Teya, comodidad, tradición y gastronomía yucateca

Hacienda

Hacienda San Ildefonso Teya, Yucatán.

 

Hacienda Teya es el lugar que no debes perderte durante tu visita a Yucatán. Será una experiencia en donde podrás disfrutar del pasado con las comodidades del presente, rodeado de vegetación, sintiendo la tranquilidad y comodidad de sus instalaciones.

Fue fundada en 1683 por Doña Ildefonsa Antonia Marcos Bermejo Calderón y de la Helguera, quien fuera esposa del noble Conde de Miraflores.

Hospedaje

Hacienda teya cuenta con seis exclusivas habitaciones, todas ellas diferentes y de estilo colonial.

La hacienda teya pone a tu disposición cuartos para la renta con base doble. El costo promedio por habitación es de $1200 mx.

Es permitido el pase a mascotas, pero queda bajo tutela de los dueños. Al momento de la renta se da la cortesía de desayuno gratuito.

Restaurante

En Hacienda Teya puedes probar desde una sutil sopa de lima hasta el delicioso guiso del queso relleno, el Poc Chuc, la cochinita, el lechón, lomitos de Valladolid y un sinfín de platillos yucatecos, desde los más sencillos hasta los más elaborados.

Los postres que tienen fama en el lugar son el flan de la casa, los helados, el “caballero pobre” así como otros clásicos yucatecos que se han convertido a este restaurante en uno de los favoritos de los meridanos.

El restaurante, está abierto desde el mediodía, listo para exaltar los sentidos y resaltar los sabores que por tradición enaltecen el nombre de Yucatán y de la Hacienda Teya.

Otros servicios

La hacienda ofrece renta de sus instalaciones para eventos sociales, cuenta con salón, pista de baile, estacionamiento, capilla, cocina para uso del catering, jardín, personal y mobiliario. Además de ser uno de los lugares preferidos como locación para fotos y vídeos.

¿Cómo llegar?

Si te localizas en el centro de la ciudad, te puedes dirigir hacia periférico oriente, después puedes tomar la carretera salida a Cancún y enseguida la desviación a la derecha para la hacienda Teya. Serán 15 minutos aproximadamente de distancia.


Descubre otros tips de viajeros y más destinos para visitar.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?