Estiman más de 51.5 millones de casos de coronavirus en el mundo

Vista de pasajeros en la terminal T-4 del aeropuerto Madrid- Barajas .- EFE
Vista de pasajeros en la terminal T-4 del aeropuerto Madrid- Barajas .- EFE
Vista de pasajeros en la terminal T-4 del aeropuerto Madrid- Barajas .- EFE

 

Los casos de covid-19, hasta el 12 de noviembre, ya suman los 51.5 millones, lo que representa un aumento de casi 300,000 con respecto a la víspera, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este recuento oficial, que se basa en las estadísticas que reportan los países, indica que 1,276 millones de personas han muerto en el mundo a causa del coronavirus, es decir 5.000 más que en la víspera.

América registra 22,2 millones de casos y Europa acumula 13,9 millones, tomando cada vez más distancia de Asia del sur, a pesar de la fuerte incidencia del coronavirus en India.

En este sentido, Asia del sur y oriental reporta 9,8 millones de casos, de los cuales 8,7 millones corresponden únicamente a India, de acuerdo a la OMS.

En la última jornada, Estados Unidos comunicó de casi 134.000 casos confirmados a la OMS; India, 48.000, e Italia, 35.000.

Inquieta el salto que ha dado Polonia por número de infecciones diarias, ya que ahora es el cuarto país del mundo donde el coronavirus se está propagando más rápido, a pesar de que los casos acumulados se elevan a 594.000, por el momento.- EFE

 

Te puede interesar:
Es seguro alojarse en hoteles durante la pandemia

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?