La Habana reabre sus vuelos comerciales

Imagen del Malecón en La Habana - franchtours.com
Imagen de la Habana
Imagen de la Habana Vieja
Imagen de la Plaza Vieja en La Habana - robinthom.photoshelter.com
Imagen de la Habana Vieja
Imagen de La Habana
Imagen de coches antiguos en La Habana

 

El aeropuerto Internacional de La Habana por fin abrirá sus puertas a los vuelos comerciales este próximo 15 de noviembre, luego de que permaneciera cerrado desde el 24 de marzo con el objetivo de contener el Covid-19.

Para quienes tienen pensado viajar a la isla deberán informarse de los nuevos protocolos que se implementarán para ingresar a este destino como parte de la nueva normalidad, entre ellas la realización de cada viajero de una prueba de PCR a su llegada.

«El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba comunica que se ha decidido reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el próximo 15 de noviembre, a las 0 horas”, indicó el portal oficial Cubadebate.

El Protocolo

El protocolo establece que cada viajero, cuya temperatura se controlará en el aeropuerto, deberá realizar una prueba de PCR a su llegada a Cuba y deberá limitar sus desplazamientos en la isla hasta tener los resultados de la prueba, generalmente 24 horas después. Cinco días más tarde tendrá que hacerse otra prueba de PCR.

Es importante mencionar que, debido a la prueba que se tendrán que realizar, se prevé el cobro de una tarifa sanitaria para cubrir los costos, aunque aún no se ha informado del monto de ésta.

El aeropuerto de la capital es el último de la isla en reabrir. Los otros cinco aeródromos internacionales del país lo hicieron el 17 de octubre para tratar de relanzar una temporada turística devastada por la pandemia.

Turismo en Cuba

Entre enero y marzo de 2020, cuando las fronteras aún estaban abiertas, Cuba recibió 189,466 turistas, un tercio (36,3%) de las llegadas registradas en el primer trimestre de 2019.

El país, de 11.2 millones de habitantes, parece haber controlado la propagación del coronavirus con 7,392 casos, incluidas 130 muertes, una incidencia mucho menor a la de sus vecinos del Caribe y América Latina..- Redacción Descubro/ Con información de Infobae

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?