Cómo usar Twitter para aprovechar el Buen Fin

 

Promociones y descuentos en el Buen Fin, Navidad y Año nuevo, esa es la premisa del último trimestre de un 2020 asediado por la pandemia del Coronavirus y que busca ver, en materia económica, la luz al final del túnel.

Los negocios, quienes se han visto afectado por la pandemia, ven en estas fechas la oportunidad de mover sus inventarios mediante ofertas para sus usuarios a través de múltiples canales, siendo las redes sociales uno de los que mayor peso tiene en la actualidad.

Debido a lo anterior y con el objetivo de ayudar a las marcas y negocios a formar parte de esta jornada de alta demanda, Twitter ha compartido una serie de consejos para “aprovechar al máximo sus formatos y funciones”, así como la plataforma misma.

Twitter durante el Buen Fin

Buen Fin
Cómo usar Twitter para aprovechar el Buen Fin

Uno de los primeros consejos de la red social es anunciar con anticipación. Es decir, podrías compartir las ofertas de tu negocio antes de tiempo. De este modo, te podrías destacar entre la competencia al tiempo que entusiasmas a tus audiencias. Además, debido al contexto actual, podrías aprovechar para hacer ofertas exclusivas en línea.

Promover tu inventario online. Es decir, debido al aumento de las compras por internet, es necesario que te asegures de mantener actualizado tu sitio web con todos los productos y servicios más recientes. Además, es posible que los internautas investiguen a fondo sobre otras promociones y ofertas. Por lo tanto, muestra lo mejor de tu tienda en línea pero cuida siempre de ser honesto y transparente con tus posibles clientes.

Desde el inicio de las jornadas de distanciamiento social, el porcentaje de compras en línea ha crecido considerablemente. Por eso, es importante que tu marca también incremente su presencia online (y en Twitter).

Buen Fin
Cómo usar Twitter para aprovechar el Buen Fin

El consejo de la plataforma es: aumenta y conoce a tu audiencia. De este modo, podrás llegar a las personas con quienes tu marca busca conectar. Para lograrlo, podrías utilizar tuits de voz (si están disponibles); además de video, hashtags, e incluso, imágenes. A veces, la oferta de productos hace un poco difícil el proceso de elección. Puedes ayudarle a tus clientes al hacerles sugerencias para elegir. Es decir, podrías crear una guía de compra para el Buen Fin que gire en torno a tu marca.

También puedes sacarle provecho a los hilos; así como tuits con imágenes o videos, además de enlaces a tu tienda y listas de compra.

La pandemia por Covid-19 ha modificado muchos procesos y acciones llevadas a cabo antes de la coyuntura de salud. Por lo tanto, marcas y compañías han tenido que modificar sus políticas de devolución o han debido hacerle frente a retrasos en tiempos de envío y otros desafíos. Por eso, la recomendación y la mejor opción es: sé siempre transparente con tus clientes. Por ejemplo, aclara tus nuevas políticas y condiciones de servicio para informar a tus clientes sobre qué esperar con sus compras, pedidos y más.

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